sitio web

Preparación para la expansión de tu sitio web

Todos los negocios online, tienen el objetivo de convertirse en un negocio con un flujo de tráfico abundante y recurrente. Aun así, debes saber que el proceso para llegar a ese objetivo es lento y requerirá tiempo y predisposición.

sitio web
Preparación para la expansión de tu sitio web

También, puedes encontrar demasiada información sobre cómo generar tráfico y la forma de hacer crecer tu sitio web. Sin embargo, no hay mucha información que te diga que hacer una vez que hayas llegado a ese objetivo, ya que no tiene sentido tener un flujo de tráfico inmenso y no poder manejar esa carga.

A lo largo de este artículo veremos algunos consejos para la preparación de tu sitio web para el crecimiento. Debes asegurarte que tu sitio web tenga la capacidad de recibir suficiente tráfico y de brindar una experiencia de usuario agradable.

Verifica tu hosting web

Lo primero que debes hacer, es comprobar que tipo y cantidad de recursos viene tu plan de hosting web actual. Céntrate principalmente en el ancho de banda y en la garantía de tiempo de actividad. Veamos brevemente que son cada uno:

El ancho de banda define la cantidad de datos que se le puede transferir a los visitantes de tu sitio en cierto momento. Esto lo que significa, es que si tu ancho de banda es limitado, hay una gran posibilidad de que frente al aumento de tráfico de tu sitio web, este mismo no funcione correctamente.

Por el otro lado, la garantía de tiempo de actividad es cuánto tu sitio puede ser accesible en línea. Existe la posibilidad de que los servidores fallen ciertas veces, algunos lo hacen con más frecuencia que otros.

Debes revisar la cantidad de garantía de tiempo de actividad que tu hosting actual te ofrece, si es menor al 99%, tendrías que considerar buscar otro proveedor de hosting web.

Otros aspectos que son fundamentales al verificar tu plan de hosting web son las funciones de seguridad, el almacenamiento y la atención al cliente.

Genera que tu sitio web sea receptivo

Por si lo sabías, más del 50% del tráfico web es desde dispositivos móviles. Por esto mismo, es indispensable que tu sitio web se adapte a cualquier dispositivo por el que pueda ingresar un usuario.

Debes optimizar tu sitio web para que pueda adaptarse a cualquier tamaño de pantalla. Si no realizas esto, existe una gran posibilidad de perder clientes potenciales, ya que no permanecerán en tu sitio si no pueden visualizarlo y utilizar correctamente.

Si utilizas WordPress, puedes instalar un plugin, como por ejemplo WPtouchJetpack o AMP para WP.

Optimiza la velocidad de carga

Cuando hablamos de la velocidad de carga, nos referimos a uno de los aspectos relevantes de un negocio web, ya que influye demasiado en la tasa de rebote y de conversión. En el tiempo de carga, cada milisegundo es valioso, puesto que los usuarios deciden retirarse de un sitio web que tarda demasiado tiempo en cargarse.

Por lo tanto, antes de empezar a generar que tu sitio web crezca, debes optimizar la velocidad de carga lo máximo posible.

  • Optimiza el código: Debes minificar HTML, CSS y JS. Además de borrar los caracteres sobrantes, utilizar variables cortas en el código y corregir el formato.
  • No uses plugins innecesarios: Debes tener en cuenta que utilizar demasiado plugins puede afectar a la velocidad de tu sitio, así que no abuses de estos.
  • Usa una red de distribución de contenido: Emplear una CDN te ayudará a que tu contenido llegue más rápido en todos lados. Si tienes pensado que tu sitio se expanda mundialmente, crear una CDN es fundamental.
  • Configura el almacenamiento en caché del sitio web: Debes configurar el almacenamiento en caché, ya que les permite a los navegadores almacenar elementos de tu sitio web, para que cuando los usuarios ingresen nuevamente a tu sitio, el proceso de carga sea menor.
  • Comprime todas las imágenes: Al optimizar las imágenes, se mantendrá la calidad de esta misma y ocuparán menos espacio, generando que carguen más rápido y no hagan tan lento el sitio.

Conclusión

Una vez hayas realizado todo lo dicho anteriormente, tu sitio web estará preparado para su crecimiento.

Recuerda que debes tener un proveedor de hosting web que pueda brindarte todos los aspectos necesarios para llegar a tener un gran flujo de tráfico y no estancarte. Planifica campañas de marketing para llegar a nuevos usuarios y clientes potenciales.

¿Te resultó útil esta guía?

Emanuel Duarte
Emanuel Duarte

Emanuel Duarte es un apasionado de las tecnologías y el uso de ellas para el armado de desarrollo web, cuya especialización es la principal plataforma del mercado: Wordpress.
Adicionalmente, se destaca por conocer las herramientas aledañas que convierten los sitios webs en confiables, seguros y ágiles.