sitio web

Sitio web: 7 formas de hacer buen contenido

Al hablar del éxito de un negocio online, si o si debes tener en cuenta el contenido del sitio web. Hay casos en que el texto no llega a conectar con los usuarios, por lo tanto, no se convertirán en clientes. No habrá tráfico ni ingresos.

Por eso mismo, si tienes pensado redactar contenido en tu sitio web, debes proporcionar buen contenido. Además, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta.

sitio web
Sitio web: 7 formas de hacer buen contenido

Lo primero que debes hacer, es definir tu audiencia y reconocer clientes potenciales. Descubre los datos demográficos de los grupos de usuarios a los que tu contenido irá dirigido, como por ejemplo, la edad, género y ubicación.

Ya cuando tengas ciertas ideas sobre tu público objetivo, debes hacer una ardua investigación de tu competencia. Descubre su diseño web, el contenido que generan y la forma en la que llegan a sus clientes.

Otro aspecto que debes llevar a cabo, es definir tus objetivos. Pregúntate, ¿Cuál es la prioridad de tu sitio web? ¿Quieres aumentar tráfico o que tu marca tenga visibilidad? ¿Te centrarás únicamente en las ventas?

Esto te servirá para el proceso de elaboración del contenido. Si tienes objetivos claros, el contenido que redactes tendrá el fin que tú quieras darle y te será mucho más simple.

1. Planificar individualmente cada página

Lo principal es saber cuántas páginas va a tener el sitio web y comenzar con la planificación de cada una de ellas.

Cuando hablamos de una landing page, hay tres principales propósitos:

  • Generar clientes potenciales: Recopila información sobre usuarios para el marketing.
  • Hacer clic: Dirigir a los usuarios a otra página.
  • Venta: Ser convincente con los usuarios para que generen una compra.

Designa una página en la cual escribirás el contenido. Debes decidir su finalidad y usarla como base para la estructura del sitio web.

Realizando esto, podrás asegurarte de mantener una guía, cumpliendo con la calidad del contenido.

2. Usar las mejores prácticas de SEO

Al redactar el contenido de tu sitio web, no olvides implementar las prácticas de SEO. Emplea herramientas como Semrush para tener en cuenta las palabras clave y utilizarlas como base para la redacción de tu contenido.

Incluye las metadescripciones y perfecciona las URL. Si tienes pensado introducir imágenes, debes optimizar el tamaño de los archivos y agregar el texto alternativo en las mismas.

Otra recomendación en agregar iconos de redes sociales para incentivar a los visitantes a compartir el sitio web.

Al realizar estas prácticas, tu sitio web escalará en el posicionamiento web. Es decir, cuando un usuario busque lo relacionado con tu contenido, saldrás en las primeras opciones de los resultados de búsqueda.

Esto tendrá como resultado un mayor flujo de tráfico orgánico y más conversiones. Para resumir un poco, los usuarios confiarán en tu sitio, ya que al estar bien posicionado en los motores de búsqueda, sabrán que tu sitio es confiable.

3. Mantener el texto claro y breve

Algo que no debes hacer al redactar tu contenido, es inflar tu texto con palabras vagas. Los usuarios, generalmente, no tienen paciencia ni tiempo para leer todo el contenido completo, por lo tanto, debes incluir solo lo fundamental y necesario.

Ten en cuenta que las personas desean encontrar la información que buscan rápidamente. Describe clara y brevemente lo que ofrece tu sitio y por qué el usuario lo necesita.

4. Beneficios delante de funciones

Usualmente, los usuarios no se interesan por leer toda la información de un producto. En cambio, sé claro y conciso sobre los beneficios que pueden obtener si contratan tu producto.

Verifica todas las características del producto o servicio que ofreces, e identifica los distintos beneficios que posee. Preséntalos al mercado y podrás notar como suben las ventas.

5. Estructurar el texto correctamente

Aun nombrando los beneficios o escribiendo los textos más convincentes, los usuarios no permanecerán en el sitio web si tu contenido es complicado de leer.

Parece medio obvio, pero dividir el contenido en secciones, con títulos y subtítulos, harán la lectura del usuario más llevadera y fácil.

Deja espacios en blanco entre texto y texto, ya que los bloques de puras palabras no suelen ser atractivos a la vista.

Lo último que debes tener en cuenta, es que la información importante va en la parte superior del sitio. La mayoría de usuarios no llega al final de la página, por lo que tienes más posibilidades de que conviertan una venta si introduces la información relevante al comienzo.

6. Usar contenido visual

Otra de las maneras más efectivas de separar el texto, es añadiendo elementos visuales, ya sea videos, imágenes o infografías.

Varias pruebas indican que el 80% de los usuarios llegan a leer el contenido si este mismo posee imágenes o elementos visuales. Debes adaptar estos elementos a tu sitio web y obtendrás mejores resultados.

Aquí te dejamos un tutorial para que puedas optimizar tus imágenes.

7. Comparte el contenido para encontrar errores

Una vez que hayas finalizado con el contenido, el diseño web y demás, va a ser momento de que lo compartas con alguien más. Aunque analices miles de veces tu contenido, es probable que algunos detalles te pasen desapercibidos, por lo tanto, nunca viene de más una ayuda externa.

Envíalo a tus amigos, familiares o compañeros. De esta forma, te podrás asegurar que tu contenido no posee errores gramaticales o tipográficos. Además, sabrás si se entiende la intención y propósito que deseas expresar.

Conclusión

Cuando hablamos de redactar el contenido de un sitio web, hablamos de una tarea complicada. Debes conocer las prácticas de SEO, estructurar el texto, realizar investigaciones y optimizar tus elementos visuales de la forma más eficaz posible.

Con la información adecuada, podrás hacerlo sin muchos problemas. Lo único que debes hacer es seguir los pasos de este artículo y dedicarle tiempo y esfuerzo.

Recuerda investigar el público objetivo y la competencia. Además, no olvides definir de manera clara y concisa los beneficios de tus productos o servicios.

Ingresa a nuestro sitio aquí.

¿Te resultó útil esta guía?

Emanuel Duarte
Emanuel Duarte

Emanuel Duarte es un apasionado de las tecnologías y el uso de ellas para el armado de desarrollo web, cuya especialización es la principal plataforma del mercado: Wordpress.
Adicionalmente, se destaca por conocer las herramientas aledañas que convierten los sitios webs en confiables, seguros y ágiles.