Cuando queremos mantener a los visitantes en un sitio web, solemos agregar imágenes y párrafos cortos. Otra excelente forma de cautivar a los usuarios, es utilizando videos. Además, insertar videos te ayudará en el SEO de tu sitio web en los resultados de búsqueda de Google.
A lo largo de este artículo, veremos los métodos más eficientes sobre como incrustar un video en WordPress. También, te mostraremos ciertos plugins que te brindarán mucha ayuda a la hora de agregar un video.
Cómo incluir videos en páginas o publicaciones
En esta sección, realizaremos el proceso para incrustar videos de YouTube. Aun así, si deseas agregar de otra plataforma de videos, los pasos son muy similares.
Método de incrustación (oEmbed)
oEmbed te permite incluir videos, imágenes, texto y mucho más, lo único que debes hacer es ingresar la URL de origen.
Esta es la manera más sencilla de agregar un video en WordPress. Para efectuarla, no necesitas entender programación ni códigos. Veamos los pasos:
- Dirígete a YouTube.
- Ve al video que quieres añadir.
- Copia la URL del video.
- Una vez copiado, tienes que ir a tu editor visual de WordPress.
- Pega la URL del video y WordPress insertará automáticamente el video.
El resultado final será el video incrustado en la página:
Video Tutorial:
Método de marco flotante
El próximo método te brindará la posibilidad de personalizar la forma en la que se verá el video en tu publicación o página. Veamos los pasos a seguir:
- Dirigete al video que quieres insertar.
- Luego, si quieres que el video se incruste en tu sitio en un minuto o segundo determinado, debes ir a ese mismo en el video.
- Haz clic derecho en el video y presiona Copiar código de inserción.
- Ve a WordPress. Como se ve en el ejemplo, queremos que se visualice a partir del minuto 6:40.
- Simplemente, pega el código y se añadirá el video.
Agrega videos en la barra lateral
Tal vez, prefieras añadir los videos en la barra lateral en lugar de insertarlos en tus publicaciones. Veamos los pasos a seguir para añadir un video en WordPress en la barra lateral:
- En tu panel de WordPress, dirígete a Apariencia > Personalizar y presiona Widgets.
- Tendrás varias áreas de barra lateral para añadir videos. Elige alguna y haz clic en el botón Agregar un Widget.
- Escribe «video» en búsqueda.
- Ahora, tendrás el Widget de video en la parte izquierda. Presiona el botón Agregar video y escoge Insertar desde URL.
- Debes pegar la URL del video que has seleccionado.
- Luego de visualizar la vista previa del video, haz clic en el botón Agregar Widget para confirmarlo.
- Puedes añadir el título del video en el Widget en el lado izquierdo.
- Lo último que debes hacer, es presionar en Guardar y publicar.
WordPress no solo admite incrustaciones de YouTube. Puedes añadir tus publicaciones de Facebook o tus tweets. Veamos la lista de plataformas compatibles con la función de añadir automáticamente en WordPress.
- Spotify
- Flickr
- Tumblr
- Scribd
- SlideShare
- DailyMotion
- SoundCloud
- Vimeo
- Directorio de plugins de WordPress
- TED
- Hulu
- Photobucket
Por qué no deberías subir videos a tu alojamiento
Tal vez te estés preguntando ¿Por qué debería añadir los videos si puedo subirlos directamente a mi sitio? Existen varias razones, veámoslas.
Mantener recursos del servidor
Al subir videos a tu sitio, consumirá muchos recursos. Además, si posees un alojamiento compartido, también afectará a otros sitios que comparten los recursos contigo. Administrar videos puede necesitar plugins adicionales, que también aumentarán la carga en tu servidor. Obteniendo como resultado que tu sitio se degrade. Por lo tanto, añadir un video en WordPress es la opción perfecta para agregar valor a tu sitio, ya que no consumirá su rendimiento.
Más tráfico, visibilidad y recursos compartidos
YouTube es uno de los sitios más visitados en todo el mundo. Lo mejor que puedes hacer es subir tu video a YouTube para obtener tráfico y visitas, en lugar de subirlo a tu sitio.
Plugins para añadir videos
Hemos visto que agregar un video en WordPress es sumamente fácil. Aun así, veamos algunos plugins que te ayudarán a administrar mejor tus videos.
1. ARVE
Este plugin es el más completo para incrustar un video en WordPress. Te ayudará en el SEO de tu sitio, mejorando la indexación al especificar la fecha de carga, el título y la descripción. También, admite incluir video responsive. Es muy sencillo de utilizar y solo tendrás que pegar la URL del video como en el método de oEmbed.
2. Video Embed & Thumbnail Generator
Esta opción es perfecta si lo que quieres es convertir tu sitio web en un sitio basado en videos, como por ejemplo YouTube. Tienes muchas variables para utilizar distintos reproductores de video como JW Player 6, Video.js, Mediaelement.js, etc. Además, los videos se redimensionarán y encajarán sin importar el reproductor que emplees.
3. YouTube Embed
Esta opción es más que nada para aquellos que necesitan añadir videos de YouTube frecuentemente. Posee algunas características claves. Puedes generar tus propias listas de reproducción de video y reproducirlas cuando desees. También, puedes hacer listas de reproducción y brindar recomendaciones que se basen en la búsqueda o nombre de usuario. Por último, admite el tamaño dinámico de video, opción perfecta para tus temas responsive.
Conclusión
Entonces, vimos que los videos incrustados en tu sitio enriquecen tu contenido y le aportan valor a él. También, dimos un repaso a los diferentes métodos por los cuales puedes agregar un video en WordPress. Los diferentes métodos y plugins son muy sencillos de utilizar. Recuerda que insertar un video cuesta mucho menos que subirlos a tu sitio.