SEO

Los 7 mejores plugins SEO para WordPress

Existe la posibilidad de que tu sitio web de WordPress posea un gran contenido, pero que a la vez no se encuentre optimizado para SEO. En ese caso, tendrás que efectuar varias prácticas que te detallaremos a continuación.

Si tu sitio no está optimizado, no aparecerá en los resultados de búsqueda, lo que reducirá significativamente tus posibilidades de obtener tráfico de manera orgánica. Te puede parecer confuso el hecho de investigar los plugins de SEO disponibles para WordPress. Si estás empezando un sitio o desarrollando uno existente, te ayudaremos en tu búsqueda y te guiaremos mediante los mejores plugins de SEO y herramientas prácticas que mejor se adapten a tus necesidades.

Mejores plugins de SEO para WordPress

Hemos recopilado varias opciones de plugins de SEO para optimizar tu sitio web de la mejor forma. Veamos cuáles son:

1. W3 Total Cache

SEO
Los 7 mejores plugins SEO para WordPress

Cuanto más rápido cargue tu sitio web, más arriba aparecerás en los resultados de búsqueda. Varios usuarios pasan por alto esto y les brindan a los visitantes una mala experiencia con sus sitios web lentos. W3 Total Cache ayuda a las operaciones de caché de tu sitio web, la integración de CDN y mucho más. Obtendrás como resultado una velocidad de carga mayor en tu sitio web, ya que la cantidad de datos enviados al servidor y a la base de datos disminuye.

2. The SEO Framework

seo
Los 7 mejores plugins SEO para WordPress

Este plugin se diferencia de los demás debido a que la mayoría ofrecen un paquete freemium, en cambio, este complemento te brinda casi todos sus servicios de forma gratuita y sin anuncios ni ventas adicionales. Realizará de forma automática títulos, una URL canónica, descripciones y además la funcionalidad básica de SEO. También, un detalle muy importante, es que es fácil de utilizar. Una vez instalado, los usuarios solo deben personalizar la configuración, el resto es muy sencillo.

3. WordPress SEO, de Yoast

SEO
Los 7 mejores plugins SEO para WordPress

Seguramente, ya hayas escuchado de Yoast SEO. Este es el plugin gratuito más reconocido, con 5 millones de instalaciones activas y una gran calificación de 4.8 estrellas. Es muy sencillo de utilizar para los usuarios principiantes, pero si quieres acceder a opciones avanzadas, te recomendamos tener un conocimiento profesional. Veamos sus características principales:

  • Optimización de palabras clave: le brinda a los usuarios la capacidad de optimizar páginas y publicaciones con títulos, palabras clave y meta descripciones para SEO.
  • Snippet: ofrece a los usuarios una vista previa de cómo se visualizará la página en los resultados de búsqueda de Google.
  • Actualizaciones constantes: el plugin se actualiza regularmente. De esta forma, los usuarios estarán tranquilos sabiendo que sus sitios web están optimizados usando los últimos algoritmos de Google.

4. Broken Link Checker

SEO
Los 7 mejores plugins SEO para WordPress

Sabemos que el SEO no es únicamente palabras claves y contenido. Dentro de las mejores prácticas, se encuentra toda la experiencia del usuario al acceder a tu sitio web. Al tener en cuenta esto, los enlaces rotos y las imágenes faltantes son una gran desventaja para el mejor rendimiento de SEO. Google puede tomar esto como una señal de que tu sitio se encuentra mal administrado. El comprobador de enlaces rotos te puede ayudar con este problema. Por lo tanto, tiene la capacidad de reunir los enlaces rotos y faltantes en una lista. Podrás editar y eliminar cualquier enlace. Por último, te notifica por correo cuando se detecta un problema.

5. WPtouch Mobile Plugin

SEO
Los 7 mejores plugins SEO para WordPress

Los usuarios acceden a los sitios web desde distintos dispositivos, los teléfonos móviles son uno de los más utilizados. Es por esto mismo, que debes asegurarte que tu sitio se encuentre adaptado para distintos tipos de pantallas. El plugin WPtouch te permite añadir de forma automática un tema móvil sencillo y atractivo a tu sitio de WordPress. Su panel de administración te ofrece la capacidad de personalizar la configuración sin tener que modificar ningún código. Por último, es recomendado por Google.

6. All in One SEO Pack

SEO
Los 7 mejores plugins SEO para WordPress

Este plugin es una gran opción si quieres optimizar tu sitio por completo. Tiene más de 3 millones de instalaciones activas y una calificación de 4.7 estrellas. Te ofrece las siguientes funciones:

  • Fácil automatización de metaetiquetas.
  • Sitemap e integración de Google Analytics.
  • Función de URL canónica.
  • Un bloqueador que evita que los bots peligrosos ralenticen tu sitio
  • Configuraciones personalizadas para habilitar y deshabilitar características dependiendo tus necesidades.

Si eres principiante, tal vez tardes un poco de tiempo en acostumbrarte a su interfaz, pero en general será sencillo utilizarlo.

7. SEO Optimized Image

SEO
Los 7 mejores plugins SEO para WordPress

Las imágenes pueden generar que tu contenido sea mucho más interesante y aumentar la interacción con los visitantes. Para Google, la descripción de las imágenes es uno de los factores de clasificación más relevantes.

Este plugin te brinda la capacidad de actualizar automáticamente todas las imágenes, tanto las que existen como las recién actualizadas, con las etiquetas alt y title adecuadas. No genera entradas de base de datos adicionales, por lo tanto, no ralentizará tu sitio.

Conclusión

Debes tener en cuenta que para elegir entre los plugins de SEO que hemos visto, primero tienes que saber el tipo de operación que quieres realizar. Algunos requieren funciones específicas, otros no.

Cuando hablamos de SEO, mientras más estés dispuesto a trabajar, mejor será tu comprensión.

Recuerda visitar nuestro sitio web aquí.

¿Te resultó útil esta guía?

Emanuel Duarte
Emanuel Duarte

Emanuel Duarte es un apasionado de las tecnologías y el uso de ellas para el armado de desarrollo web, cuya especialización es la principal plataforma del mercado: Wordpress.
Adicionalmente, se destaca por conocer las herramientas aledañas que convierten los sitios webs en confiables, seguros y ágiles.