tráfico

3 puntos a verificar antes de generar tráfico en tu sitio

El hecho de crear un sitio web puede requerir de mucho tiempo y dinero. Si estás buscando que tu sitio tenga una gran cantidad de tráfico, el diseño de este mismo tiene que ser totalmente perfecto y sus funciones intuitivas y sencillas de utilizar, lo que generalmente no se puede realizar en un par de días.

Algo muy normal que suele suceder es que quieras lanzarlo tan pronto esté completo, ya que después de todo, es por lo que has estado trabajando y esforzándote todo este tiempo.

Aun así, subir un sitio web antes de que esté totalmente listo y completo para manejar el tráfico puede hacer más daño que bien. Entonces, en el caso de que tu público objetivo entre al sitio y se caiga o se bloquee cuando intenten ingresar, eso dejará una impresión muy mala. Lamentablemente, si eso sucede, tu sitio no será bien recordado por estos usuarios.

tráfico
3 puntos a verificar antes de generar tráfico en tu sitio

Por eso mismo, es muy importante asegurarte de que tu sitio web esté 100% listo para el tráfico que va a recibir. Sin entrar en una lista de verificación detallada antes del lanzamiento, veamos cuáles son las tres cosas que debes verificar antes de generar tráfico en tu sitio web.

1. Comprueba la capacidad de respuesta de tu sitio web

Por si no lo sabías, el tráfico de dispositivos móviles representa a más de la mitad de todas las visitas en línea, justamente por esto, es imprescindible que tengas un sitio web adecuado para múltiples dispositivos. El diseño de tu sitio web debe poder adaptarse de manera automática y rápida a la gran cantidad de distintos tamaños de pantalla sin perder su apariencia y funcionalidad.

También, otro punto fundamental es que los menús deben ser sencillos de navegar y la ubicación de la llamada a la acción tiene que ser prominente pero no distraer demasiado. Al mismo tiempo, las imágenes deben optimizarse para una carga más rápida y amoldarse en tamaño dependiendo los cambios de diseño del sitio.

Por lo tanto, tienes que ajustar tu sitio web para que se adapte a las necesidades de tus visitantes, sin importar el dispositivo que usen para acceder a él.

2. Aumenta la velocidad de carga de tu sitio web

Está comprobado que si un sitio web tarda demasiado en cargar, los visitantes se retirarán sin siquiera haber indagado por él. Justamente por eso, si tu sitio carga lento, es muy probable que los usuarios no tengan la paciencia ni tiempo para esperar a que cargue. Cada segundo de más en el que tu sitio tarde en cargar, afectará al tráfico, aumentará la tasas de rebote y reducirá la tasa de conversión.

tráfico
3 puntos a verificar antes de generar tráfico en tu sitio

Por eso mismo, es vital asegurarte de que tu sitio web se cargue rápido. Mientras más rápido sea, mayor será el tráfico que recibirá. Hay muchos pasos que puedes seguir para mejorar la tasa de rebote de tu sitio, encontrarás algunos aquí.

3. Escoge un buen hosting web

El último punto, tal vez sea el aspecto más importante que determina si un sitio web puede manejar el tráfico, hablamos del hosting web. Si tu proveedor actual de hosting no te brinda los recursos suficientes, como por ejemplo una cantidad sustancial de RAM, CPU y ancho de banda, tu sitio web no podrá hacer nada frente a una gran cantidad de tráfico y procederá a ralentizarse.

En DonWeb, tienes muchos planes de hosting, y en todos podrás encontrarte con una gran cantidad de recursos. Nuestras suscripciones ofrecen ancho de banda ilimitado, al menos 1 GB de RAM y soporte 24×7.

Entonces, lo que debes hacer es verificar tu suscripción de hosting web actual. Antes de lanzarlo para el público, haz varias pruebas en tu sitio pidiendo a tus contactos que lo visiten al mismo tiempo, y actualiza tu hosting web si los resultados no son buenos.

¿Te resultó útil esta guía?

Emanuel Duarte
Emanuel Duarte

Emanuel Duarte es un apasionado de las tecnologías y el uso de ellas para el armado de desarrollo web, cuya especialización es la principal plataforma del mercado: Wordpress.
Adicionalmente, se destaca por conocer las herramientas aledañas que convierten los sitios webs en confiables, seguros y ágiles.