ventana emergente

¿Cómo hacer que una ventana emergente sea efectiva?

Una ventana emergente es un cuadro el cual se podrá visualizar cada vez que un visitante habilita un activador preestablecido. Generalmente, el contenido de esta ventana, es información sobre el mismo tema y una llamada a la acción que incentiva a los usuarios a realizar cierta actividad.

Esta ventana puede ser una herramienta de marketing totalmente eficiente para incrementar tus suscriptores, llegar a más clientes o cualquier acción que quieras ejecutar. Desafortunadamente, si empleas una ventana emergente incorrectamente, está la posibilidad de que los visitantes lo tomen como una molestia y se retiren de tu sitio web.

ventana emergente
¿Cómo hacer que una ventana emergente sea efectiva?

En resumen, con una ventana emergente tienes la posibilidad de hacer crecer tu negocio de forma significativa. Aun así, muéstrala varias veces a un mismo usuario y ten por seguro que no volverá a visitar tu sitio web.

Por lo tanto, decidimos realizar esta guía. Te brindaremos la información para generar ventanas emergentes agradables a la vista, además de ayudarte a saber cómo y cuándo utilizarlas para aumentar las conversiones.

La importancia de un diseño eficaz

Al decidir añadir una ventana a una página web, debes tener claro el objetivo, ya sea para aumentar los seguidores, códigos de descuento para aumentar las ventas o para brindar algún tipo de servicio gratuito para atraer clientes potenciales.

Sea cual sea el objetivo que te propongas, debe ser totalmente claro. Los usuarios tienen que ver la ventana emergente y entender el mensaje de una manera sencilla.

Debe estructurarse con un título totalmente claro y pegadizo, que explique fácilmente cuál es la oferta. Debajo, una descripción más detallada para que los visitantes que se hayan interesado en el título puedan entender por completo la oferta.

Lo último que debe tener la ventana emergente es un llamado a la acción muy claro. Si desean aceptar lo que estás ofreciendo, deben actuar inmediatamente.

Recuerda, que el diseño general de la ventana emergente tiene que coincidir con tu sitio web. Utiliza una fuente de texto y estilo de escritura parecidos o similares, así como colores que se complementen a tu sitio.

Hazlo en el momento adecuado

Debes introducir la ventana emergente en el momento exacto. Si haces que se visualice demasiado temprano o demasiado tarde, está la posibilidad de aumentar la tasa de rebote en tu sitio web.

Varios estudios confirman, que el mejor momento para incluir una ventana emergente es en el 50-60% del tiempo promedio que se pasa en una página. Los usuarios tendrán tiempo suficiente para saber si están interesados en lo que ofreces, pero no el tiempo suficiente para tomar una decisión.

Hay diferentes tipos de ventanas emergentes. Se dividen en tres categorías distintas:

  • Ventanas emergentes de desplazamiento
  • Ventanas emergentes de salida
  • Ventanas emergentes cronometradas

Las ventanas emergentes de desplazamiento se habilitarán por medio de un activador establecido, como por ejemplo llegar a cierto punto de la página. Este tipo es multifuncional.

Las ventanas emergentes de salida aparecerán cuando los visitantes intenten retirarse de tu sitio web. Se emplea principalmente para convencerlos de que se queden ofreciendo algo.

Por último, las ventanas emergentes cronometradas son las que aparecerán luego de que los visitantes hayan estado un determinado tiempo en la página. Es una opción muy flexible y sirve para múltiples propósitos.

Revisa tu objetivo y determina cuál categoría servirá más para tu campaña de generación de clientes potenciales.

Escoge las herramientas adecuadas

No necesitas tener conocimientos en codificación para generar una ventana emergente personalizada. Si usas WordPress, existen muchos plugins que te podrán ayudar a crearla de una forma muy sencilla.

Te recomendaremos tres plugins principales:

OptinMonster

ventana emergente
¿Cómo hacer que una ventana emergente sea efectiva?

Tendrán a tu disposición un conjunto de herramientas que te ayudarán a diseñar distintos tipos de campañas de generación de leads, en la cuales se incluyen las ventanas emergentes.

Sumo

ventana emergente
¿Cómo hacer que una ventana emergente sea efectiva?

Este plugin emergente gratuito se emplea principalmente para el crecimiento de la lista de email.

Bloom

ventana emergente.plugin 3
¿Cómo hacer que una ventana emergente sea efectiva?

Este plugin te permitirá personalizar la apariencia y la ubicación de las ventanas emergentes.

Con la variedad de herramientas que existen, podrás empezar con tus campañas de generación de leads ya mismo.

Genera clientes potenciales

Si generas una ventana emergente efectiva, podrás comenzar a ver un gran aumento en el tráfico y en las ventas de una forma rápida. Puedes observar y analizar tu sitio web para calcular la velocidad con la que crece.

Aun así, no debes detener el trabajo ahí. Si quieres alcanzar el máximo potencial, tu sitio web tiene que estar preparado para expandirse.

Comprueba tu servicio de hosting web actual y los recursos que contiene. Debes asegurarte de que tenga el suficiente ancho de banda y almacenamiento para funcionar efectivamente en el transcurso del crecimiento de tu sitio, o que pueda actualizarse sin ningún tipo de problema.

Si te das cuenta de que tu servicio de hosting actual no es suficiente, asegúrate de consultar qué más hay disponible dentro del mercado.

¿Te resultó útil esta guía?

Emanuel Duarte
Emanuel Duarte

Emanuel Duarte es un apasionado de las tecnologías y el uso de ellas para el armado de desarrollo web, cuya especialización es la principal plataforma del mercado: Wordpress.
Adicionalmente, se destaca por conocer las herramientas aledañas que convierten los sitios webs en confiables, seguros y ágiles.