quitar el título

Quitar el título de una página en WordPress

Si te has preguntado cuál es la forma de quitar el título de una página en WordPress, este tutorial es para ti. Hay varias maneras de ocultar el título de una página o post.

A lo largo de este artículo, veremos la manera de ocultar títulos específicos o directamente de todas las publicaciones o páginas en WordPress.

¡No olvides visitar nuestras guías sobre WordPress!

Maneras de quitar el título de una página de WordPress

Al pasar los años, WordPress cada vez tiene más reconocimiento y miles de usuarios lo utilizan. El número de personas que emplean WordPress con fines diferentes a los blogs es cada vez más notable. Por esto mismo, muchas veces surge la necesidad de quitar el título de la página o publicación.

Existen muchas formas de quitar el título en una o todas las páginas. Veamos cuáles son a continuación:

Ocultar un solo título de página en WordPress

Si hablamos de sencillez, la manera más fácil de quitar el título de la página en WordPress es dejar vacío el campo del título. Aun así, no te recomendamos usar esa opción. Lo que hace WordPress cuando no hay un título, es generar su propio permalink. Por lo tanto, será complicado la identificación de las páginas y posts sin un título.

Por eso mismo, lo que te recomendamos es utilizar plugins, como por ejemplo Hide Page and Post Title y Title Remover. Veamos la manera de utilizar estos plugins para quitar el título de la página o publicación de WordPress.

  • Lo primero que debes hacer, es instalar y activar cualquiera de los plugins.
  • Debes acceder a la página o publicación que quieres cambiar. Allí encontrarás la opción del plugins, lo que tienes que hacer es marcarla.
quitar el título
Quitar el título de una página en WordPress

Ocultar todos los títulos de páginas en WordPress

Veamos el caso de que quieres quitar el título de todas las páginas y posts. Esto puedes realizarlo fácilmente, lo único que tienes que hacer es modificar la hoja de estilo del tema (style.css). Sin embargo, debes tener en cuenta que esta manera de ocultar el título de las páginas no es compatible con el SEO. Esto se debe a que a los motores de búsqueda no les agrada que le oculten cualquier tipo de contenido.

Veamos, a lo largo de este paso a paso, la manera de quitar el título de todas las páginas o posts de WordPress.

  • Lo primero que debes hacer, es abrir la página o artículo que quieres modificar. Lo siguiente, es hacer clic derecho en el título, y por último presionar «Inspeccionar».
  • Ahora, debes identificar la clase CSS que fue asignada al título. En el siguiente ejemplo, es entry-title, pero puede variar dependiendo del tema que utilices.
quitar el título
Quitar el título de una página en WordPress
  • Lo que debes hacer ahora, es en tu escritorio de WordPress, ir a «Apariencia» y luego a «Editor de archivos de temas» Una vez allí, debes abrir el archivo style.css que se encuentra en el menú de la derecha, y por último, agregar el próximo código:
.entry-title { 
display: none; 
}

No olvides, que si tienes un nombre de clase css distinto al del ejemplo, debes cambiar entry-title por el que visualizas tú.

Conclusión

Cuando hablamos del SEO de tu sitio web, el título de la página o publicación de WordPress poseen un papel fundamental para un buen posicionamiento. Sin embargo, existen casos en los que es mejor ocultarlo. Esto lo puedes lograr por medio de la utilización de plugins de WordPress o directamente modificar la hoja de estilo. Con cualquiera de estas opciones, vas a poder quitar los títulos de las páginas o publicaciones de una manera sencilla y rápida.

Por último, no olvides visitar nuestro sitio web aquí.

¿Te resultó útil esta guía?

Emanuel Duarte
Emanuel Duarte

Emanuel Duarte es un apasionado de las tecnologías y el uso de ellas para el armado de desarrollo web, cuya especialización es la principal plataforma del mercado: Wordpress.
Adicionalmente, se destaca por conocer las herramientas aledañas que convierten los sitios webs en confiables, seguros y ágiles.