Copia-de-Seguridad-para-WordPress

Copia de seguridad para WordPress: ¿Cómo hacerlas?

Conoce aquí el mejor plugin para realizar una copia de seguridad para tu WordPress de manera manual. No pierdas datos!

El primer punto importante a tomar en cuenta es que, antes de la migración de tu hosting, tendrás que realizar una copia de seguridad de todos tus archivos. Desde imágenes, videos, documentos, ficheros, bases de datos hasta correos electrónicos.

De esta manera no solo tendrás un back up ante cualquier problema, sino podrás subir a tu nuevo hosting toda la información que has estado almacenado.

 Para ello, recomendamos usar el plugin: https://es.wordpress.org/plugins/updraftplus/ 

Además de ser fácil y rápido de usar, resuelve eficientemente los 2 pasos importantes que vas a necesitar para la migración: respaldar tu WordPress y restaurar tu copia de seguridad.

Respalda tu WordPress en 3 simples pasos:

  1. Descarga del mercado de Plugins: UpdraftPlus.
copia de seguridad wordpress

2. Luego de activar el plugin, accede a “Hacer ahora una copia de seguridad” y selecciona las opciones de incluir ficheros y base de datos de tu WordPress.

copia de seguridad wordpress2
copia-de-seguridad-wordpress

3. Y ¡listo! Solo tendrás que esperar a que termine de realizar tu copia de seguridad:

copia-de-seguridad-wordpress
Copia de seguridad para WordPress: ¿Cómo hacerlas?

Restaura tu copia de seguridad:

Este plugin de migración es uno de los más fiable del mundo con más de 3 millones de instalaciones, te ofrece elegir entre 2 opciones de fácil acceso para restaurar la copia de seguridad que generaste anteriormente. Aquí te las detallamos:

  1. Puedes seleccionar la copia en el siguiente recuadro:
copia-de-seguridad-wordpress

Y se realizará de manera automática la restauración. Incluso si hubiera problemas de fallas de carga, esta se reactivará de manera inmediata sin que tengas que estar pendiente.

2. También puedes realizar la restauración de manera manual. Solo tendrás que  descargar la copia y luego subirla en la siguiente opción:

copia-de-seguridad-wordpress
Copia de seguridad para WordPress: ¿Cómo hacerlas?

Conclusión:

Ahora que aprendiste cómo generar un respaldo y subir tus copias de seguridad de tu WordPress a otro hosting, estás listo para migrar salvaguardando la seguridad de tu información. Pues ya viste que con UpdraftPlus no necesitas ser un experto, solo realizar cada paso del plugin a detalle.

Si quieres conocer más sobre un plugin que te facilite la migración podrás leer más en este artículo sobre Migrate Guru.

¿Te resultó útil esta guía?

Kimberly Bocchi
Kimberly Bocchi

Kimberly es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialización en Periodismo y con experiencia en comunicación corporativa y creación de contenidos periodísticos y publicitarios para empresas, agencias y medios internacionales. Actualmente trabaja como redactora creativa para Vmly&r, una agencia global de marca y experiencia de cliente que aprovecha la creatividad, tecnología y cultura para crear marcas conectadas. Además, tiene cursos de especialización en Social Media y Storytelling.