Cómo migrar tu WordPress con Migrate Guru

Cómo migrar tu WordPress con Migrate Guru

Cambiar de un Hosting a otro no tiene porqué ser un dolor de cabeza gracias a Migrate Guru. Te contamos todo lo que necesitas saber para que migres tu WordPress ¡sin problemas!

Si el hosting de tu WordPress no es lo que esperabas y te está trayendo muchos problemas, no esperes más para migrar a otro. Esos inconvenientes pueden estar generando una molestia para tus visitantes, complicando tus operaciones o incluso afectando el posicionamiento SEO de tu sitio web.

Las principales razones para decidir migrar de un hosting a otro suelen ser debido a la carga lenta de la página web, caídas frecuentes del sistema, la seguridad deficiente, un soporte técnico ausente o que el hosting no da la talla para el desarrollo del negocio.

Sea cual sea la causa de tu decisión de migrar a otro servidor, te contamos cómo hacerlo sin complicaciones. Sencillo, rápido y seguro.

Migrate Guru: la solución perfecta para migraciones

Migrar tu WordPress a otro hosting en ocasiones puede ser tedioso pero gracias Migrate Guru, ¡no lo será más!

Te recomendamos este plugin porque se encarga de realizar todo el proceso de manera eficiente, segura y simple.

Además, necesitas saber que Migrate Guru tiene 3 características fundamentales que lo diferencia de otros:

  1. Es totalmente gratuito sin versiones PRO de pago
  2. Permite migraciones de hasta 200 GB
  3. Es compatible con instalaciones Multisite de WordPress

Es decir, no necesitas ser un experto ni desembolsar dinero para realizar la migración con éxito. Lo único que debes tomar en cuenta es que este plugin no posee la capacidad de realizar migraciones desde una instalación local en un ordenador a otro Hosting.

Asimismo, es necesario que sepas que Migrate Guru utiliza sus propios servidores para la migración. Esto quiere decir que tus datos pasarán por un servidor de terceros.

Por otro lado, antes de la migración deberás asegurarte de tener instalado WordPress en el hosting al cual vas a migrar. De esta manera, evitarás tener un error de lectura de ficheros y otros posibles problemas técnicos. 

Otra recomendación es realizar previamente una copia de seguridad de tu WordPress para proteger tu información ante cualquier inconveniente.

¿Cómo utilizar Migrate Guru?

 Solo deberás cumplir estos 5 simples pasos:

  1. Instala y activa Migrate Guru desde el mercado de plugins de WordPress o dándole clic AQUÍ.
como-migrar-wordpress-migrate-guru

2. Escribe el e-mail dónde quieras recibir las notificaciones sobre la migración:

como-migrar-wordpress-migrate-guru

3. Selecciona la opción de migración de tu preferencia:

como-migrar-wordpress-migrate-guru

4. Ingresa los datos del nuevo hosting al cual migrarás:

como-migrar-wordpress-migrate-guru

5. Por último, haz clic en “Migrate” y comenzará la migración de inmediato. En ese instante, verás el estado del proceso en la siguiente pantalla que se abrirá:

como-migrar-wordpress-migrate-guru

Y, ¡listo! Cuando finalice la migración recibirás al correo una notificación sobre el estado completado.

como-migrar-wordpress-migrate-guru

Conclusión

Mediante el presente artículo está demostrado que, gracias al plugin Migrate Guru, migrar tu WordPress a otro Hosting puede ser muy sencillo y tiene múltiples beneficios.

Entonces, no tengas miedo de hacerlo y elige siempre lo mejor para tu sitio web. Pues, de eso dependerá el rendimiento y crecimiento de tu página en el mundo online.

¿Te resultó útil esta guía?

Imagen por defecto
Kimberly Bocchi
Kimberly es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialización en Periodismo y con experiencia en comunicación corporativa y creación de contenidos periodísticos y publicitarios para empresas, agencias y medios internacionales. Actualmente trabaja como redactora creativa para Vmly&r, una agencia global de marca y experiencia de cliente que aprovecha la creatividad, tecnología y cultura para crear marcas conectadas. Además, tiene cursos de especialización en Social Media y Storytelling.

2 comentarios

  1. En caso de que quiera de migrar de Siteground a Donweb, cual es opcion ? Kinsta, liquid web esa parte no es clara
    Muchas gracias

    • Hola Roberto, la opción a seleccionar es FTP. Así mismo te van a contactar para ofrecerte ayuda en la migración si lo necesitas. Saludos y éxitos!

Deja un comentario