página de inicio

¿Cómo crear una página de inicio eficaz?

Cuando hablamos de una página de inicio eficiente, hablamos de dos funciones esenciales que cumple: La primera es que representa a tu negocio. La otra es que convierte a los simples usuarios en clientes. Aun así, crear una página de inicio que impulse las ventas no es fácil, ya que incluso la más atractiva y mejor diseñada puede tener una mala tasa de conversión.

La mejor forma para hacerla eficiente, es centrarse tanto en el diseño como en la CTA (Call To Action). Una vez dentro de tu página web de inicio, los usuarios deben saber que acciones llevar a cabo.

A lo largo de este artículo, veremos cinco métodos que debes seguir para crear una página de inicio. Cada uno de estos, te ayudará a obtener más ventas y a mejorar tu página.

1. Que sea responsiva

Si no lo sabías, la mayoría del tráfico web es a través de dispositivos móviles. Lo que quiere decir, que hay muchas probabilidades de que los usuarios ingresen a tu sitio web desde un teléfono móvil o tablet.

Lo que debes hacer, es optimizar tu página de inicio para que se adapte al tamaño de sus pantallas. Si no haces esto, corres el riesgo de perder clientes potenciales, ya que los usuarios no permanecerán mucho tiempo en un sitio web en el cual no pueden visualizar el contenido con claridad.

Justamente por esto, es que tu página de inicio debe ser totalmente responsiva. Esta tiene que ser capaz de visualizarse en cualquier tamaño de pantalla, más allá del dispositivo que se use para el acceso.

2. Mejorar tiempo de carga

Si tu sitio web tarda demasiado en cargar, los usuarios que ingresen se irán rápidamente. Según algunas pruebas realizadas, las personas solo esperarán hasta 5 segundos. Una vez que se cumplen el tiempo, llegarán a la conclusión de que tu sitio web no vale la pena.

Si quieres estar seguro de que tu página de inicio cargue correctamente, debes tener un servicio de alojamiento web decente que te brinde los recursos necesarios. Para darte una idea, la mayoría de los planes de alojamiento de DonWeb tienen un ancho de banda ilimitado, esto significa que tu página de inicio no tendrá problemas en la carga, aún teniendo mucho tráfico.

También, lo que puedes hacer para mejorar la velocidad de carga de tu página de inicio es emplear herramientas de optimización de sitios web, como por ejemplo LiteSpeed Cache.

página de inicio
¿Cómo crear una página de inicio eficaz?

3. Ordenar el contenido

En la página de inicio solo debe haber información que cumpla una función. En el contenido se debe explicar qué es el servicio o producto, por qué es fundamental para el usuario y como adquirirlo.

Teniendo en cuenta que la cantidad de contenido que debe haber sea la menor, debes incluir distintos tipos de contenido. Por ejemplo, la utilización de elementos visuales, como videos o imágenes. Ten en cuenta que muchas veces escribir más es contraproducente, así que pon lo justo y necesario.

4. Incluir un chat

Lo que no debe faltar en tu sitio web, es un servicio de atención al cliente. Este debe ser fácil de acceder y dinámico. Las personas muestran mayor interés cuando ven que pueden solicitar ayuda fácilmente, hacer preguntas o simplemente el hecho de dejar su mensaje.

Por esto mismo, es muy importante que tengas un espacio dedicado a los clientes. Esto muestra que te interesa sus necesidades y que pueden comunicarse contigo fácilmente.

5. Usar CTA concretos

Cuando una página de inicio tiene como objetivo el aumento de ventas, los CTA son uno de los aspectos fundamentales. Estos llamados lo que hacen es invitar a los usuarios a que ejecuten la acción que tú deseas, aumentando de esa forma tus tasas de conversión.

La manera en la que se visualizan los CTA varía en función a tu página de inicio. Veamos algunas de las maneras más conocidas de emplearlos:

  • Botones: Este es el método más común, se ponen dentro del contenido.
  • CTA en el encabezado / pie de página: Este método es muy efectivo y se coloca en el sector superior de la página de inicio. Suelen ser fijos, esto quiere decir, que incluso al desplazarse se seguirán mostrando.
  • Pop-ups: Estos pueden basarse en el tiempo, en el desplazamiento o de salida.

Conclusión

La creación de una página de inicio eficaz no es algo sencillo, sobre todo si no posees experiencia en la parte de eCommerce. Aun así, los métodos que nombramos anteriormente te ayudarán a comenzar de una mejor manera.

Resumiendo un poco, los aspectos en los que debes basarte para la creación de una página de inicio son los siguientes:

  • El funcionamiento perfecto en dispositivos móviles.
  • Una carga veloz, para que las personas no tengan un motivo para retirarse de tu sitio.
  • Que sea atractiva a la vista y la inclusión de elementos visuales. Además de no llenarla de contenido innecesario.
  • Tener un chat para que los usuarios puedan comunicarse por cualquier duda o consulta.
  • Por último, para una página de inicio enfocada en la conversión: Los CTA (Call to action).

Con estos métodos presentes, puedes comenzar con la creación de tu página de inicio. No olvides que puede llevar tiempo el aumento en el tráfico web y ver resultados. Aun así, sé paciente y verás que los cambios llegarán.

¿Te resultó útil esta guía?

Emanuel Duarte
Emanuel Duarte

Emanuel Duarte es un apasionado de las tecnologías y el uso de ellas para el armado de desarrollo web, cuya especialización es la principal plataforma del mercado: Wordpress.
Adicionalmente, se destaca por conocer las herramientas aledañas que convierten los sitios webs en confiables, seguros y ágiles.