CRO: 5 formas para obtener conversiones

101 a CRO: ¿Cómo optimizar tu sitio web para las conversiones?

CRO
101 a CRO: ¿Cómo optimizar tu sitio web para las conversiones?

Cada sitio web tiene su propio propósito, puede ser desde vender un producto hasta maximizar su audiencia. Por eso mismo, aprender a hacer que los visitantes actúen en tu sitio es fundamental para lograr tu objetivo.

CRO (optimización de la tasa de conversión) es el desarrollo de examinar y mejorar las experiencias de los usuarios y el rendimiento de un sitio en específico. El objetivo es aumentar el porcentaje de personas que realizan conversiones.

Ahora, te dejamos 5 pasos esenciales para obtener conversiones optimizando tu sitio web.

1. Prueba de usabilidad

Si deseas que los visitantes hagan cierta acción en tu sitio, el primer paso es verificar su experiencia de usuario. Las pruebas de usabilidad te ayudarán a detectar irregularidades en tu sitio web que tal vez confundan a los visitantes y se puedan mejorar y optimizar la tasa de conversión (CRO).

Las estadísticas y análisis del sitio web muestran tu rendimiento, pero las pruebas de usabilidad indican el motivo. Uno de los métodos más comunes para probar tu utilidad para la conversión es con pruebas A/B. Esta prueba expone dos formas distintas de presentar tu página web y pide opiniones sobre cuál es mejor.

Otra opción para examinar la usabilidad es revisar cada página web tú mismo. Comprueba la navegación y experiencia del usuario de cada página. ¿Los visitantes pueden encontrar quién eres, qué haces y cómo comunicarse contigo fácilmente? Por último, debes tomar nota de las áreas que necesitas mejorar.

2. Utiliza un hosting de confianza

Luego de tener en claro que elementos hay que mejorar, debes asegurarte de emplear un alojamiento web confiable. Uno de los puntos más importantes para aumentar la tasa de conversiones, es optimizar la velocidad y seguridad del sitio.

Si tu idea es la de utilizar un creador de sitios web, deberías elegir un plan que priorice las funciones de seguridad y almacenamiento. Otros aspectos a tener en cuenta a la hora de buscar un hosting son: la CPU, la cantidad de RAM y el ancho de banda.

3. Busca aumentar las conversiones móviles

¿Sabías que…? Desde comienzos del 2021, más del 50% del tráfico global se genera a través dispositivos móviles. Ahora, lo que debes hacer es optimizar tu sitio web para móviles, esto mejorará la tasa de conversión (CRO).

A continuación, te dejamos una lista de optimizaciones que puedes usar en tu sitio web para que la experiencia de los usuarios, tanto en escritorio como en dispositivos móviles, sea la adecuada sin necesidad de diseñar tu sitio para cada plataforma.

  • Optimizar la ubicación de los botones: Puedes colocar un botón de CTA (llamada a la acción) en el centro de la pantalla para que los usuarios de móvil lo vean más fácilmente.
  • Acelerar páginas móviles: Usar servicios como Accelerated Mobile Pages (AMP) para hacer más rápido los tiempos de carga de tu página web móvil. Si utilizas este marco, Google va a aumentar la visibilidad de tu página.
  • Tema receptivo: Si quieres ahorrar tiempo en optimizar la vista en móvil de tu sitio web, prueba la herramienta de Google prueba de compatibilidad con dispositivos móviles.

4. Optimiza las páginas de destino

También, un punto esencial de CRO es la creación de páginas de destino. Céntrate en obtener clientes mediante CTA (llamado a la acción)

Aquí te dejamos 3 pasos a seguir para crear una página de alta conversión:

  • Determina lo que deseas que los visitantes hagan en tu sitio.
  • Muestra lo que ofreces a través de una propuesta de valor breve, específica y directa.
  • Genera un CTA con un diseño sencillo y atractivo.

5. Aumenta las conversiones de ventas del sitio web

Para aumentar las conversiones de ventas en tu sitio web, debes conocer a tu público objetivo. Ciertas estrategias de marketing eCommerce incluyen marketing de afiliados, email y referencias.

Por ejemplo, si quieres obtener más información de tus clientes potenciales, debes enfocarte en los siguientes puntos:

  • Datos demográficos, Cuando hablamos de datos demográficos, nos referimos a la edad, el sexo, el salario y la ubicación. 
  • Psicografía: Esta consiste en intereses personales del usuario y sus elecciones de estilo de vida. 

Conclusión

Ten en cuenta que la tasa de conversión también puede cambiar en las cosas más pequeñas. Aun así, aplica estas cinco recomendaciones ahora que sabes como hacerlo. Debes asegurarte de seguir estos pasos de CRO regularmente para mantenerte siempre con las últimas tendencias.

 

¿Te resultó útil esta guía?

Emanuel Duarte
Emanuel Duarte

Emanuel Duarte es un apasionado de las tecnologías y el uso de ellas para el armado de desarrollo web, cuya especialización es la principal plataforma del mercado: Wordpress.
Adicionalmente, se destaca por conocer las herramientas aledañas que convierten los sitios webs en confiables, seguros y ágiles.