Encuentra aquí una guía paso a paso sobre las diferentes formas de solucionar el error ERR_CONNECTION_RESET

Cómo solucionar el error ERR_CONNECTION_RESET en Chrome: 7 formas rápidas

La aparición de errores de conexión como ERR_CONNECTION_RESET en Google Chrome es una experiencia frustrante para los visitantes del sitio web.

Si recibes el mensaje de error ERR_CONNECTION_RESET, significa que tu navegador de Internet no puede conectarse al servidor del sitio web de destino. Normalmente, indica un problema de conexión del cliente.

Afortunadamente, corregir el error ERR_CONNECTION_RESET es relativamente fácil. Esta guía explica las posibles causas del error y ofrece 7 formas sencillas de solucionarlo.

¿Qué es ERR_CONNECTION_RESET?

El error ERR_CONNECTION_RESET se produce cuando la conexión con el servidor del sitio web no se establece correctamente. En pocas palabras, no se carga porque el servidor no puede enviar datos a tu navegador.

¿Qué causa el error ERR_CONNECTION_RESET?

En el navegador Google Chrome, el mensaje de error ERR_CONNECTION_RESET tiene este aspecto:

ERR_CONNECTION_RESET
Cómo solucionar el error ERR_CONNECTION_RESET en Chrome: 7 formas rápidas

Si usas otros navegadores, como Internet Explorer, Mozilla Firefox y Microsoft Edge, es posible que recibas un mensaje similar, como «Se ha restablecido la conexión» o «Hmmm… no se puede acceder a esta página».

En la mayoría de los casos, el error ERR_CONNECTION_RESET se debe a un problema de conexión a Internet (del cliente), no a un problema del sitio web de destino (del servidor).

Estas son algunas de las posibles causas de este error por parte del cliente:

  • Problemas con el dispositivo de red: Lo primero que puedes revisar es que el dispositivo de red o el router tengan problemas, como el sobrecalentamiento. Un enrutador sobrecalentado puede ralentizar o incluso eliminar la conexión a Internet.
  • Interferencia de la VPN: El propósito de las VPN es aumentar la privacidad y la libertad en la web. Por desgracia, a veces los servidores VPN pueden tener problemas que pueden afectar negativamente a tu conexión a Internet.
  • Proxy defectuoso: Un proxy ayuda a los usuarios de Internet a permanecer en el anonimato ocultando sus direcciones IP. Sin embargo, los mismos no son inmunes a los problemas. Un mal proxy puede hacer que pierdas tu conexión a Internet.
  • Configuración TCP/IP incorrecta o corrupta: Una configuración correcta de TCP/IP permite que los ordenadores se conecten a Internet. Si están mal configurados o corruptos, puedes encontrar problemas de conexión.
  • Interferencia de antivirus o firewall: Los programas de antivirus y firewall protegen tu ordenador de virus y malware. Sin embargo, a veces pueden identificar erróneamente páginas web seguras como amenazas, bloqueando la conexión.
  • Caché del navegador obsoleta: La caché del navegador eleva la experiencia de navegación al aumentar la velocidad de carga y aplicar la personalización. Por desgracia, una caché anticuada puede causar problemas de conexión en su lugar.

Un error del lado del cliente como ERR_CONNECTION_RESET es sencillo de resolver, ya que puedes arreglarlo tú mismo. Todo lo que tienes que hacer es corregir la configuración de tu ordenador o eliminar los posibles obstáculos de tu conexión a Internet, no tienes que esperar a que el propietario del sitio web solucione sus problemas con el servidor.

7 métodos para solucionar el error ERR_CONNECTION_RESET

En esta sección, exploraremos siete métodos para resolver el error ERR_CONNECTION_RESET. Explicamos cada técnica paso a paso.

1. Comprobar si el sitio web funciona

ERR_CONNECTION_RESET regularmente es un error del cliente, pero en ciertos casos se debe al propio sitio web. Por lo tanto, primero debes asegurarte que la página web funciona en otras personas para averiguar si hay un problema con tu dispositivo.

Para verificar si la web funciona en todo el mundo, utiliza un comprobador de servidores de sitios web en línea como la herramienta Is It Down Right Now? De Website Planet.

Lo único que tienes que hacer es introducir la URL en la herramienta y pulsar «Enter».

Si el servidor del sitio web está caído, no hay otra solución que esperar a que sus administradores solucionen el problema. Si eres el propietario, ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web para informarle de la caída del servidor.

No obstante, si la página web funciona para todos los demás usuarios, prosigue con el siguiente paso.

2. Desconectar la VPN

Hay muchos beneficios al usar una VPN, que incluyen: Protección de la privacidad y acceso a contenido bloqueado por región. Sin embargo, las VPN no son perfectas y pueden causar problemas de conectividad de red.

Si empleas una VPN, vale la pena desconectarte temporalmente de ella e intentar volver a acceder al sitio web problemático.

Prueba con los siguientes métodos si el mensaje de error persiste.

3. Reiniciar el dispositivo de red

Muchos problemas de conectividad de red se pueden solucionar simplemente reiniciando tu dispositivo de red o router. Esta es una de las formas más rápidas y fáciles, por lo que vale la pena intentarlo cada vez que tengas problemas con Internet.

Todo lo que tienes que hacer es desenchufar el cable de alimentación de tu router y esperar al menos 20-30 segundos antes de volver a enchufarlo.

Si el problema se mantiene, intenta abrir el sitio web desde otro dispositivo que esté conectado correctamente a la misma red. Si el mensaje de error permanece, intenta ponerte en contacto con tu proveedor de Internet.

4. Borrar la caché del navegador

Google almacena datos en su caché para reducir la velocidad de carga y brindar experiencias web personalizadas a los usuarios. La información en el caché de tu navegador puede estar desactualizada, lo que causa problemas de conectividad.

Para borrar la caché del navegador en Google, sigue estos pasos:

  1. Presiona arriba a la derecha el «menú de los tres puntos -> Más herramientas -> Borrar datos de navegación».
  2. En el menú desplegable de rango de «Tiempo», elige «Desde siempre».
  3. Asegúrate de que estén seleccionados todos los datos de navegación, incluyendo el historial de navegación, las cookies y otros datos del sitio, así como las imágenes y archivos almacenados en caché.
  4. Haz clic en «Borrar datos».
ERR_CONNECTION_RESET

5. Desactivar el antivirus y el firewall

Disponer programas antivirus y los firewalls son esenciales para proteger tu computadora. Sin embargo, algunos firewalls y programas antivirus pueden bloquear inadvertidamente sitios web completamente seguros.

Si estás completamente seguro de que el sitio web al que intentas acceder es confiable, prueba a desactivar temporalmente el antivirus y el firewall para ver si se soluciona el error de restablecimiento de la conexión.

El procedimiento para deshabilitar el firewall y el antivirus depende del software que estés utilizando. Consulta la documentación si no sabes cómo hacerlo.

Para los usuarios de Windows, he aquí cómo desactivar los programas antivirus y de firewall incorporados:

  1. Abre «Configuración» -> «Privacidad y seguridad».
  2. Haz clic en «Protección contra virus y amenazas».
  3. En «Configuración de antivirus y protección contra amenazas», selecciona «Administrar la configuración».
  4. Desactiva «protección en tiempo real».
  5. Dirígete a Firewall y protección de red.
  6. Abre cada perfil de red (red de dominio, red privada y red pública) y desactiva el Firewall de Microsoft Defender.

Después de probar esto, recuerda volver a activar el software antivirus y el firewall. Si lo dejas desactivado durante un periodo extenso, tu ordenador será vulnerable a los virus y al malware.

6. Desactivar el acceso al servidor proxy

Proxy protege tu privacidad en línea al ocultar la dirección IP real. Desafortunadamente, los proxies también pueden experimentar problemas como sobrecargas e interrupciones del servidor.

Si utilizas un proxy, prueba en desactivar temporalmente tu conexión a él. A continuación, te explicamos como hacerlo a través de la configuración de Internet de Windows:

  1. Ve al «Panel de Control -> Redes e Internet -> Opciones de Internet».
  2. Abre la pestaña «Conexiones».
  3. Elige la opción de «configuración de LAN».
  4. Desmarca la opción «Usar un servidor proxy para la LAN».
  5. Marca «Detectar la configuración automáticamente».
  6. Haz clic en «Aceptar».

7. Restablecer la configuración de TCP/IP

TCP/IP es uno de los factores más importantes que permite que un ordenador se conecte a Internet. Si la configuración de TCP / IP es incorrecta o está dañada, los datos que la computadora envía a la red no se mandarán y se producirá un error de restablecimiento de la conexión.

Por lo tanto, si todos los otros métodos fallan, prueba a restablecer la configuración TCP e IP. Esta acción revertirá todos los cambios a la configuración por defecto.

A continuación, te explicamos cómo restablecer la configuración de red TCP/IP en un sistema operativo Windows mediante la línea de comandos:

  1. Pulsa las teclas Windows + R, escribe «cmd» y haz clic en «Aceptar». Como alternativa, también puedes abrir el menú de Inicio y buscar «Símbolo del sistema».
  2. Aparecerá la ventana del «símbolo del sistema».
  3. Escribe cada uno de los siguientes comandos en el símbolo del sistema y pulsa «Enter» uno por uno. No los ejecutes todos juntos.
    netsh winsock reset
    netsh int ip reset
    ipconfig /release
    ip/config /renew
    ipconfig /flushdns

¡Buena suerte! Esperamos que alguno de los métodos te haya ayudado a solucionar el error ERR_CONNECTION_RESET. No dudes en dejar un comentario si tienes alguna pregunta o consejo.

¿Te resultó útil esta guía?

Imagen por defecto
Emanuel Duarte

Emanuel Duarte es un apasionado de las tecnologías y el uso de ellas para el armado de desarrollo web, cuya especialización es la principal plataforma del mercado: Wordpress.
Adicionalmente, se destaca por conocer las herramientas aledañas que convierten los sitios webs en confiables, seguros y ágiles.