Cómo solucionar el error HTTP 405 Method Not Allowed

Cómo solucionar el error HTTP 405 Method Not Allowed

Si el sitio web devuelve una notificación 405 Method Not Allowed, indica un error HTTP (protocolo de transferencia de hipertexto).

El mismo impide que los visitantes accedan al contenido de tu sitio web, lo que puede generar que pierdan la confianza en tu marca.

Sin embargo, la notificación solo muestra el error 405 Method not allowed, pero no la causa. Por lo tanto, es posible que debas probar diferentes soluciones para resolver el problema.

A continuación, compartiremos 11 métodos para solucionar este conflicto.

¿Qué es el error 405 Method Not Allowed?

405 Method Not Allowed es un error que se produce entre el cliente y el servidor. Este mensaje indica que el servidor web ha reconocido la solicitud de acceso al sitio web desde el navegador, pero rechaza el método HTTP.
El navegador web no puede acceder a la página solicitada y, en su lugar, mostrará un mensaje de error. El comunicado 405 Method Not Allowed es el código de estado de respuesta HTTP.

Hay varias categorías que indican si se ha completado una solicitud HTTP en particular:

  • Código de respuesta 1xx: Respuestas informativas.
  • Código de respuesta 2xx: Respuestas satisfactorias.
  • Código de respuesta 3xx: Redirecciones.
  • Código de respuesta 4xx: Errores de los clientes.
  • Código de respuesta 5xx: Errores de los servidores.

Por lo tanto, el error 405 Method Not Allowed generalmente ocurre en el lado del cliente. Sin embargo, también es posible que el error sea causado por la respuesta del servidor web al cliente. Este error se puede mostrar de diferentes maneras.

  • Error HTTP 405 – 405 Method Not Allowed
  • HTTP 405 Method Not Allowed
  • 405 Not Allowed
  • Method Not Allowed
  • HTTP Error 405

El mensaje de error en la página puede variar de un navegador a otro, pero los pasos para solucionarlo son los mismos para todos los navegadores.

11 métodos para solucionar el error 405 Method Not Allowed

Determinar la causa exacta del error 405 Method Not Allowed puede ser difícil. Para ayudarte, enumeramos 11 formas de solucionar este problema HTTP.

1. Comprobar la URL

Una de las primeras soluciones para corregir este error es corroborar el identificador uniforme de recursos (URL). Una causa muy común del error 405 Method Not Allowed es por ingresar una URL incorrecta. Por lo tanto, el navegador no puede abrir una página que no existe.

Lo que puedes hacer es buscar caracteres faltantes o palabras mal escritas en la dirección.
A continuación, comprueba si la página web se carga correctamente. Parece un procedimiento sencillo, pero funciona en muchos casos.

2. Revertir las actualizaciones recientes

En algunos casos, este error puede aparecer después de actualizar tu sitio web. Para solucionar esto, intenta revertir las actualizaciones recientes realizadas en tu página web, plataforma, extensión, módulo o plugins.
Actualizar cualquiera de estos elementos puede provocar cambios en el servidor y causar este error.

Cada plataforma o aplicación tiene su forma de revertir las actualizaciones recientes. Por ejemplo, los usuarios de WordPress pueden usar el plugin WP Downgrade para volver automáticamente a versiones anteriores de WordPress y evitar cambios irreversibles.

Para evitar que esta notificación de error HTTP permanezca en tu página durante largos períodos de tiempo, consulta siempre las actualizaciones en tu sitio web.

3. Comprobar los cambios en la base de datos

Otra posible razón del error 405 Method Not Allowed es un cambio en la base de datos. Algunas extensiones tienen acceso completo a la base de datos. Incluso la desinstalación de la extensión podría no revertir los cambios.

Los pasos para comprobar los cambios varían dependiendo de la base de datos.

4. Desinstalar nuevos plugins, temas y extensiones

La instalación de un tema, plugin o extensión puede cambiar el código de tu sitio. Estos cambios pueden causar el problema. Por lo tanto, si recibes un mensaje de error después de instalar un nuevo plugin, tema o extensión, intenta desinstalarlo y volver a instalarlo.

Si estás utilizando WordPress, puedes desinstalar los plugins yendo a Panel de control> plugins y desactivando los plugins más recientes.

Desinstalar plugins en WordPress.

5. Comprobar los registros del servidor

Una aplicación web guarda registros en el servidor para rastrear las diferentes actividades y eventos que suceden en tu sitio. Si cambia el registro del servidor, es posible que veas un mensaje 405 Method Not Allowed en tu sitio web. Verifica el registro del servidor para asegurarte de que toda la información sea correcta.

Para acceder a los registros del servidor de un sitio, dirígete al directorio raíz y busca los archivos access.log y error.log. Verifica si la información de los mismos parece estar fuera de lugar.

6. Comprobar la configuración de tu servidor web

Si el error 405 Method Not Allowed persiste, verifica el archivo de configuración del servidor. Este error indica que el usuario no puede acceder a una URL ​​específica en la configuración.

Comprueba el software de tu servidor para ver si hay redireccionamientos involuntarios o instrucciones de gestión de solicitudes. Para acceder a tus archivos de configuración, identifica el software que utiliza tu página web. Los dos más populares son Apache y NGINX.

Si tu servidor es Apache, busca un archivo .htaccess dentro del directorio raíz de tu sitio web. Si funciona con NGINX, busca el archivo nginx.conf. Allí, busca las directivas que estén usando una flag 405. Restaura los archivos a los datos originales y reinicia tu servidor para comprobar si se ha resuelto el error.

7. Comprobar el código y los scripts

Otra solución para este error es verificar el código y los scripts de tu sitio web. Asegúrate de que tu página web esté usando el lenguaje de codificación correcto.

Una forma de verificar tu código y tus scripts consiste en copiar tu web a una máquina de desarrollo local y ejecutar un proceso de depuración que simule el escenario exacto en el que se produce el 405 Method Not Allowed. Esto hace que sea más fácil ver exactamente cuándo algo sale mal.

8. Restaurar completamente tu sitio web desde una copia de seguridad

En ciertos casos, el error 405 HTTP se produce por problemas de compatibilidad. Si otras opciones no han podido resolver este problema, intenta restaurar tu sitio web usando la copia de seguridad más reciente.

9. Comprobar el archivo .htaccess

Verifica tu archivo .htaccess para ver si hay alguna entrada que incluya 405. El mensaje de error 405 Method Not Allowed puede aparecer en tu sitio si reescribes el archivo .htaccess incorrectamente.
Para ver las posibles causas, accede a tu archivo .htaccess desde el Administrador de Archivos.

405 Method Not Allowed

10. Resolver propiedad del archivo

Otro motivo por el cual tu sitio puede experimentar este error HTTP es debido a los permisos configurados de manera incorrecta. Todos los archivos y carpetas de tu sitio web tienen un conjunto de permisos. Puedes corregir cualquier error de configuración resolviendo la propiedad del archivo.

Hay diferentes formas de resolver la propiedad del archivo dependiendo de tu plataforma.

11. Comprobar los registros A

La última opción para que resuelvas este problema HTTP, es comprobando los registros de tu Sistema de nombres de dominio (DNS). Verifica los registros A para asegurarte de que todos los detalles son correctos. El registro tipo A es el que apunta a un dominio o subdominio de una dirección IP.

Los pasos para acceder a tus registros DNS dependen de tu proveedor de alojamiento web. Los usuarios de DonWeb lo podrán encontrar en su área de cliente en la sección «Dominios»

Gestionar registro A
https://ayuda-dominios-dns.donweb.com/modificar-zona-dns

Conclusión

El error 405 Method Not Allowed indica que el servidor ha recibido la petición de un navegador web, pero rechaza el método HTTP. Esto provoca que tus visitantes no vean el contenido de tu página web.

Este artículo comparte 11 soluciones a este problema:

  1. Comprobar la URL.
  2. Revertir las actualizaciones recientes.
  3. Comprobar los cambios en la base de datos.
  4. Desinstalar nuevos plugins, temas y extensiones.
  5. Comprobar los registros del servidor.
  6. Comprobar la configuración de tu servidor web.
  7. Comprobar el código y los scripts.
  8. Restaurar completamente tu sitio web desde una copia de seguridad.
  9. Comprobar el archivo .htaccess.
  10. Resolver propiedad del archivo.
  11. Comprobar los registros A.

Si ninguno de estos métodos funciona, ponte en contacto con el equipo de asistencia en tu proveedor de web hosting.

¿Te resultó útil esta guía?

Imagen por defecto
Emanuel Duarte

Emanuel Duarte es un apasionado de las tecnologías y el uso de ellas para el armado de desarrollo web, cuya especialización es la principal plataforma del mercado: Wordpress.
Adicionalmente, se destaca por conocer las herramientas aledañas que convierten los sitios webs en confiables, seguros y ágiles.