traducción

3 mejores plugins de traducción en WordPress

Si estás planeando que tu sitio web llegue a distintos puntos del mundo, tienes que generar que sea multilingüe. Por suerte, crear un sitio de WordPress multilingüe es algo bastante sencillo. Lo podrás realizar sin tanta dificultad con un plugin traductor de WordPress.

Un plugin de traducción de WordPress es una herramienta que te ayudará con la localización de tu sitio web para otros idiomas. Con él, vas a poder traducir todo el sitio por completo: el contenido, los widgets, los menús, etc.

¿Qué debe tener un plugin de traducción?

Cada uno de los próximos plugins, tiene sus propias características que los diferencia de los demás. Por eso mismo, tienes que analizar detenidamente tus necesidades en primera instancia.

Con los siguientes puntos podrás prestar atención a lo que necesitas en un plugin de traducción de WordPress.

  • Tienes que escoger los métodos de traducción que te sean más útiles. Algunos plugins de traducción necesitas de la traducción humana, mientras que otros son automáticos.
  • Hay plugins como por ejemplo Weglot que junta estos dos métodos para generar resultados más confiables y precisos.
  • Debes tener en cuenta los planes de pago y las características adicionales. Hay plugins compatibles con la traducción y listos para SEO. En otros casos requerirás la versión Pro para utilizar esa función.

Recuerda que antes de escoger el plugin de traducción, debes asegurarte que tu tema de WordPress soporte las traducciones. Esta información la puedes encontrar en la descripción del tema o en la documentación.

Ahora, veamos los mejores plugins para traducir que hay en WordPress:

Los 3 mejores plugins de traducción de WordPress

1. Weglot Translate

traducción
3 mejores plugins de traducción en WordPress

Este es una de las mejores herramientas que hay para generar un sitio multilingüe. Actualmente, tiene más de 40.000 instalaciones activas y su calificación habla por sí misma.

Weglot, se encuentra tan bien posicionado por la interfaz que posee, la cual es muy fácil de utilizar y tiene distintas funciones útiles. Tiene más de 60 opciones de idioma disponibles en su versión gratuita.

Aun así, esta versión gratuita solo te permite escoger un idioma de destino. Si quieres agregar adicionales, estarán disponibles en los planes pagados.

Luego de habilitarlo, podrás traducirlo automáticamente. Esto te hará todo el trabajo duro, traduciendo todo lo necesario al idioma que hayas elegido.

También, puedes verificar la traducción manual empleando el botón In Context Editor para garantizar resultados más efectivos

Por último, genera una estructura de URL pensada para SEO. Esto te asegurará que tu sito web aparezca en los buscadores de los otros idiomas.

2. Google Language Translator

traducción
3 mejores plugins de traducción en WordPress

Este plugin traduce automáticamente tu sitio web con ayuda de la API del traductor de Google. Este proceso es muy sencillo.

Luego de activar el plugin, lo único que debes hacer es escoger el idioma original y los idiomas a los que quieres dirigirte.

Después, el plugin generará un botón de Traducir en el área de Widgets. Entonces, cada vez que los usuarios quieran ver si tu sitio se encuentra en sus idiomas originales, lo único que deben hacer es presionar este botón.

Este plugin, es totalmente gratuito y no posee una versión prémium. Algunas características adicionales que tiene este plugin son las siguientes:

  • Puedes mostrar u ocultar el logotipo de Google
  • Más de 80 idiomas para escoger
  • Añade códigos abreviados para exponer la herramienta de traducción en todas partes
  • Designa idiomas específicos o todos los que se encuentren disponibles para traducción

Vamos más allá de lo simple que es utilizar este plugin y veamos sus debilidades. Lo primero, es que esta herramienta no es amigable con los beneficios de SEO.

Lo segundo, es que no podrás editar el texto traducido. Por lo tanto, si hay algo que no te convence de la traducción automática, no hay nada que puedas hacer.

3. GTranslate

traducción
3 mejores plugins de traducción en WordPress

GTranslate emplea el servicio de traducción automática de Google. Esta herramienta posee una valoración de 5 estrellas y 400.000 instalaciones activas.

El plugin le brinda a los usuarios la opción de escoger sus idiomas preferidos desde el widget desplegable. Tiene más de 100 opciones de idiomas, esto te permitirá llegar a un 99% de los usuarios de todo internet. Afortunadamente, todos los idiomas destino se encuentran disponibles de forma gratuita.

Veamos algunas características de la versión gratuita de este plugin:

  • Estilo de widgets desplegables
  • Efecto “mouse over”
  • Barra de idioma con banderas en el menú
  • Compatible con WooCommerce
  • Banderas alternativas para varios países

Esta versión gratuita te brinda varias características. Aun así, también tiene sus limitaciones. Adquirir su versión de pago es una inversión que puedes realizar para liberar todo su poder.

Algunas características de GTranslate premium son:

  • URL pensadas para SEO en los idiomas de destino
  • Traducción automática con su toque humano
  • Integración de Google Analytics
  • Genera traducciones de las meta descripciones y palabras clave
  • Edición del resultado de la traducción
  • Podrás alojar el idioma de destino en el dominio superior local, de esta forma tu sitio tendrá una mayor probabilidad de obtener mayores resultados en los resultados de búsqueda locales.

Conclusiones

Como hemos visto, poseer una página bien traducida a diferentes idiomas es fundamental si quieres que nuevos visitantes internacionales ingresen a tu sitio.

Lo mejor que tiene la utilización de los plugins de WordPress, es que no necesitas invertir demasiado tiempo o dinero en realizar la traducción

¿Te resultó útil esta guía?

Emanuel Duarte
Emanuel Duarte

Emanuel Duarte es un apasionado de las tecnologías y el uso de ellas para el armado de desarrollo web, cuya especialización es la principal plataforma del mercado: Wordpress.
Adicionalmente, se destaca por conocer las herramientas aledañas que convierten los sitios webs en confiables, seguros y ágiles.