Clod

¿Qué debe tener un buen servicio Cloud?

Escoger un proveedor de servicio de Cloud no es una tarea fácil, por el motivo de que existen muchas opciones disponibles y analizar cada una de estas resulta imposible. Aun así, elegir el proveedor adecuado para tu negocio es esencial para tener éxito a largo plazo. Por eso mismo, es necesario tener una estrategia clara.

cloud
¿Qué debe tener un buen servicio Cloud?

A la hora de elegir podemos identificar diferentes ventajas y/o fortalezas en los diferentes proveedores, por lo tanto, debes enfocarte en el proveedor de Cloud indicado para ti y verificar si está alineado con los objetivos de tu empresa. Es importante concretar una lista de expectativas y necesidades. Esta es una lista de alguno de los aspectos fundamentales que deberías tener en cuenta a la hora de contratar un proveedor de Cloud Hosting.

Aspectos necesarios para tu Cloud

1. Soporte técnico 24/7

El soporte técnico es uno de los aspectos más considerables al momento de adquirir un servicio. Este mismo varía ampliamente entre proveedores cloud. Algunos proveedores de IaaS brindan acceso directo y gratuito a soporte especializado y actúan de forma proactiva cuando hay un inconveniente, mientras que otros ofrecen un soporte más reactivo por medio de un call center o directamente por correo electrónico.

cloud
¿Qué debe tener un buen servicio Cloud?

Desde nuestro servicio, podrás contar con un soporte profesional dedicado exclusivamente a resolver tu consulta. También, ten en cuenta que brindamos soporte en Español, esto es sumamente valioso a la hora de la comunicación con el cliente. Uno de los principales problemas que tienen los usuarios que adquieren sus servicios en un país que habla otro idioma es la comunicación, ya que no es fluida y muchas veces se llega a generar confusiones.

Por lo tanto, agregar las necesidades de soporte técnico a la checklist es crucial para evitar todo tipo de sorpresas. Contar con un equipo de soporte especializado en cloud te permite aprovechar recursos IT internos para hacer trabajos que aporten mucho más valor a la organización. Ten en cuenta, que el soporte 24/7 es un gran valor añadido que brinda tranquilidad.

Desde nuestro servicio, podrás contar con acceso directo a soporte técnico 24/7/365, lo cual es indispensable ante cualquier situación. Además, tenemos un tiempo estimado de respuesta de solo 45 minutos y el 96% de las consultas se resuelven en el primer contacto con nuestro soporte. Ten en cuenta, que varios proveedores cobran por estos servicios, así que es necesario revisar las políticas de soporte con antelación.

2. Excelente latencia

La latencia es el tiempo que tarda en transmitirse un paquete en la red, es un factor muy importante en las conexiones a internet. Dependiendo de la conexión que tengamos, la latencia será mayor o menor. Esta misma influye en el tiempo que tarda en cargar una web.

cloud
¿Qué debe tener un buen servicio Cloud?

Con DonWeb, la latencia será mucho menor a diferencia de otros servicios de cloud, gracias a la ubicación de Data Servers. Aquí, tu cloud estará alojado en alguno de nuestros cuatro centros de datos World Class, con la mejor conectividad, tecnología de enfriamiento eficiente y suministro eléctrico ininterrumpido para que tu aplicación esté 99,9% disponible.

También, la infraestructura de DonWeb se conecta directamente a los principales hubs de Internet del mundo mediante los tres carriers más grandes de la región. De esta forma, te garantizamos la conectividad más veloz y la menor latencia posible en todo el continente.

3. Precio conveniente

Otro de los aspectos a considerar es la moneda en la que los proveedores fijan sus precios. En el caso de DonWeb, los precios están establecidos en la moneda local de cada usuario o cliente. Por ejemplo: los clientes de Argentina abonarán en pesos argentinos y los clientes de Perú en soles. Este es un punto diferencial con respecto a muchos otros servicios de cloud que determinan el precio exclusivamente en dólares o euros.

cloud
¿Qué debe tener un buen servicio Cloud?

El hecho de poder abonar en moneda local, aparece como una ventaja muy interesante para muchos desarrolladores, responsable de negocios y emprendedores. En especial para aquellos radicados en América Latina.

4. Recursos de nuestro cloud

Con nuestro cloud podrás desplegar las aplicaciones y entornos más reconocidos en muy poco tiempo. Al adquirir nuestro servicio, tendrás todo listo para utilizar los distintos CMS & eCommerce, Web Hosting, Base de Datos, Stacks & Frameworks y Sistemas Operativos.

cloud
¿Qué debe tener un buen servicio Cloud?

Veamos algunos de los beneficios principales a la hora de emplear cloud hosting:

  • Facilidad en crecimiento a escala.
  • Mayor relevancia en el tiempo de disponibilidad.
  • Recursos totalmente aislados.
  • Alto nivel de control sobre el servidor.
  • Ahorro de costes.
  • API’s e intuitivas interfaces de gestión.

También, te brindamos un video en el cual podrás aprender todo sobre nuestro servicio y sus ventajas

Confiable

Nuestra arquitectura de Cloud Servers fue diseñada con la Alta Disponibilidad (HA) como premisa. Por eso los servicios son redundantes y los contenidos de tu aplicación son replicados en tres nodos diferentes y en tiempo real.

Además, cuentas con backups externos semanales y snapshots On Demand para resguardar tu información y protegerte de actualizaciones críticas.

Simple

Ahorra tiempo gestionando todos los aspectos de tus Cloud Servers desde un panel totalmente intuitivo.

Con algunos clics y en un par de minutos podrás desplegar sistemas operativos, aplicaciones web, bases de datos, los stacks y frameworks más populares, e incluso réplicas de tus propias implementaciones. Todo listo para usar y ahorrándote tediosas configuraciones.

Rápido

Desarrollamos la fórmula tecnológica que otorgará un desempeño extraordinario a tus aplicaciones web.

  • Plataforma OpenStack
  • Almacenamiento 100% SSD
  • CPUs Intel de 3,2 a 5.3 GHz
  • Redes Gigabit y fibra óptica

Crecimiento sin limitaciones

Además, podrás escalar verticalmente, incrementando o reduciendo los recursos de tus servidores en la nube (RAM, vCPUs, storage*) con unos pocos clics y en solo algunos minutos.

Escala horizontalmente creando tu propia infraestructura a la medida de tus necesidades, agregando más servidores On Demand e interconectándolos en cuestión de minutos.

¿Te resultó útil esta guía?

Emanuel Duarte
Emanuel Duarte

Emanuel Duarte es un apasionado de las tecnologías y el uso de ellas para el armado de desarrollo web, cuya especialización es la principal plataforma del mercado: Wordpress.
Adicionalmente, se destaca por conocer las herramientas aledañas que convierten los sitios webs en confiables, seguros y ágiles.