Uno de los puntos fundamentales a la hora de buscar un hosting web, es el rendimiento de los servidores. Un servidor debe contar con un CPU decente, memoria RAM suficiente y discos SSD que garanticen una gran velocidad en la escritura y lectura que suelen requerir las aplicaciones en la actualidad, entre estos encontramos a LiteSpeed.
Las tecnologías que se encargan del alojamiento web brindan un buen funcionamiento de los sitios, de los correos electrónicos y de lo que podamos ver en la red. En esta gran arquitectura, se encuentran los servidores web.
A lo largo de este artículo, veremos todo sobre este excelente servidor web llamado LiteSpeed, que actualmente es uno de los más utilizados.
¿Qué es y como funciona el servidor web LiteSpeed?
Cuando hablamos de un servidor web, hacemos referencia a un software que permite a los usuarios visualizar una página o sitio web que haya solicitado desde el navegador.
Al pensar en un servidor web, el primero que se nos viene a la mente es Apache, ya que es el más conocido por sus años y su gran reputación. Aun así, ciertas veces, este servidor suele ser un problema en tema de rendimiento, debido a que en algunos casos se necesitan soluciones actuales y eficientes.
Uno de los mejores servidores web es LiteSpeed, un servidor eficiente, moderno y robusto que fue diseñado para aguantar grandes cargas de trabajo. Con el paso de los años, este servidor ha ganado mucho terreno, basándose en su calidad, confiabilidad y buen rendimiento.
LiteSpeed se destaca por ofrecer un rendimiento y velocidad mucho mayor a sus competencias. Tal vez te preguntes, ¿cómo logra LiteSpeed brindar estos beneficios?, y la respuesta es que lo hace por medio de su diseño de funcionamiento.
Este servidor ha demostrado satisfacer de una excelente manera las peticiones que realizan los usuarios, basando su arquitectura en eventos.
Cuando un usuario envía una solicitud, el servidor web reutiliza los procesos que ya estaban abiertos, de esta forma no debe abrir nuevos procesos, generando un mayor rendimiento y rapidez al emplear menos recursos.
Ventajas de utilizar LiteSpeed
Ahora, veamos algunos de los mayores beneficios que tiene emplear LiteSpeed:
- Rapidez y rendimiento: Posee un mayor rendimiento, ya que su diseño permite abarcar más solicitudes en un menor tiempo.
- Seguridad: Contiene un WAF (Web Application Firewall), lo que lo hace uno de los servidores más seguros que hay.
- Gran experiencia de usuario: Al brindar mayor rendimiento y rapidez, también ofrece una gran experiencia para los usuarios.
- Buen posicionamiento SEO: Al utilizar LiteSpeed, tu sitio web cargará más rápido, generando un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda. Esto debido a que a Google prioriza y premia a las páginas rápidas.
- Compatible con Apache: Si trabajas con Apache, no debes preocuparte si deseas migrar a LiteSpeed, puesto que es totalmente compatible.
- Compatible con cPanel: Admite el panel de control cPanel.
- Compatible con Linux, Cloud Linux, CentOS: Puedes usar cualquier sistema operativo, ya que son compatibles.
- Compatible con las versiones de php y Node.js: Es compatible con absolutamente todas las versiones de php que hay.
- Compatible con HTTP/2, HTTP/3, Quic: Este servidor soporta el HTTP en su última versión, por lo tanto, si tu web funciona con el protocolo HTTP, puedes utilizar LiteSpeed.
- Comprende archivos .htaccess: LiteSpeed comprende y decodifica los archivos .htaccess de Apache.
- LiteSpeed Cache para WordPress: Además de todos los beneficios que hemos visto, LiteSpeed también añade su propio sistema de caché en el servidor. Si empleas WordPress, no necesitarás plugins de caché.
Conclusión
Como vimos a través de este artículo, LiteSpeed se ha ganado un puesto entre los mejores servidores web que existen, debido a su excelente rendimiento, gran compatibilidad, facilidad en la instalación y configuración. Con estas grandes ventajas que posee, ha generado ser el servidor predeterminado de muchos servicios de Hosting.