popup

5 mejores plugins de Popups en WordPress

Varios estudios confirman que más del 70% de los usuarios que visitan tu sitio web no volverán a entrar nunca. Aun así, existen algunos métodos que puedes implementar para intentar solucionar este gran problema. Un plugin de popup de WordPress puede ser la solución perfecta.

Un popup muestra una ventana/formulario cuando los usuarios se encuentran navegando por tu sitio web. Hay muchas personas que piensan que estos popups no son atractivos y que resultan contraproducentes; en verdad, es totalmente lo contrario.

Una buena y elaborada ventana emergente logrará seducir a tus visitantes por la apariencia y porque ofreces un mensaje que les resultará interesante.

A lo largo de este artículo, veremos los cinco mejores plugins de popup de WordPress que te brindarán lo necesario para alcanzar más publico y mejorar las tasas de conversión.

Popups: La forma para conectarte con los usuarios

Resumiendo un poco, un popup es un método para conectarse con los usuarios. Puedes emplearlo para convertir a los visitantes en suscriptores de tu lista de correos si les brindas recursos estimulantes o sorpresivos.

Otras formas de utilizarlas es ofreciendo un nuevo servicio, un código de descuento en cierto producto y muchas más.

También, un popup te puede favorecer en el crecimiento de tu sitio web. Por ejemplo, al tener más suscriptores, tienes la posibilidad de emplear el email marketing para el aumento en el reconocimiento de la marca.

Lo fundamental de los popups es que sean visualmente atractivos y no intrusivos. Ahora, veamos la lista de los mejores.

Los mejores plugins de popup para WordPress

1. Popup Maker

popup
5 mejores plugins de Popups en WordPress

Es un plugin gratuito y fácil de utilizar de WordPress. Es muy popular, cuenta con más de 300.000 usuarios.

Es extremadamente flexible y versátil. Puedes generar cualquier tipo de popup en tu sitio web con él.

Por medio de una configuración muy simple, tienes la oportunidad de controlar el tamaño y la posición de tu ventana emergente. Puedes crear una gran variedad de superposiciones, como «slide outs», barras de banner y mucho más.

Posee un sistema único para añadirle varios activadores a cada popup. Por ejemplo, puedes utilizar la apertura automática que demorará la ventana emergente por cierto tiempo específico, o clic para abrir, que generará una ventana emergente cuando los usuarios presionen en un elemento HTML.

También, podrás configurar cookies para tener un control en la frecuencia con la que los visitantes visualicen los popups. Se puede configurar por medio de sus API de JavaScript o con un envío de formulario, que se integra muy bien con Gravity Forms, Ninja Forms y Contact Form 7.

Existe una colección de temas de ventanas emergentes prefabricados para que escojas.

2. OptinMonster

popup
5 mejores plugins de Popups en WordPress

Este es uno de los mejores plugins premium. Cuenta con más de 800.000 usuarios.

Fue uno de los primeros en los popups con fines de marketing y en la tecnología de detección de intención de salida. Esta tecnología detecta el comportamiento que tienen los usuarios al visitar tu sitio y les muestra un mensaje en el momento justo antes de irse.

Con su tecnología comportamental SMART, tienes la posibilidad de convertir a los visitantes en suscriptores de correo electrónico. Esta tecnología también puede emplearse para el comercio electrónico, ya que puede llegar a reducir el abandono del carrito de una manera significativa. A su vez, genera un crecimiento en las tasas de conversión.

También, posee una función que te ayuda a convertir un enlace e imagen en una campaña. Por lo tanto, cuando los visitantes presionan en él, se genera una ventana emergente que les pide que compren el producto o se suscriban.

Puedes generar una campaña más personalizada con la función de localización geográfica. Es ideal para tiendas online o editores de contenido. Te ayudará a que los visitantes se queden más tiempo en tu sitio web, ya que visualizarán contenido que coincide con su intención de búsqueda.

Con el constructor de popups de arrastrar y soltar, puedes crear ventanas emergentes totalmente atractivas o simplemente escoger plantillas prefabricadas.

Además, puedes añadir mensajes personalizados de operación exitosa, generar campañas de varios pasos y crear ventanas emergentes responsive.

Obtendrás automatización en tiempo real basada en las conversiones, comportamiento y Google Analytics. Te brindará ayuda para analizar tu campaña para próximas ocasiones.

3. Popup Builder

popup
5 mejores plugins de Popups en WordPress

Con este plugin de popup de WordPress gratuito, podrás generar popups de imágenes, Facebook, HTML y formularios de suscripción. Tienes el control para definir los eventos que activan las ventanas emergentes, configurar reglas de visualización y añadir efectos especiales a tus campañas.

Este plugin posee extensiones para aumentar el involucramiento del usuario. Podrás añadir Google Maps, medios digitales y pronósticos del clima.

Se integra muy bien con MailChimp, Ninja Forms, Gravity Forms, AWeber y Contact Form 7. Además, hay una extensión de popup de WooCommerce para brindarle a los usuarios ofertas específicas en función de sus acciones.

4. Popup by Supsystic

popup
5 mejores plugins de Popups en WordPress

Con este plugin, en su versión gratuita, podrás emplear plantillas de popups y diseñar plantillas personalizadas.

Posee una función Onclick, que sirve para que en el momento que los visitantes presionan en un lugar en específico de tu sitio, salte una ventana emergente.

Obtendrás la integración del formulario de contacto, además de la ventana emergente de suscripción. Otra particularidad es que puedes exportar los datos de los suscriptores.

Con la versión prémium, tendrás acceso a más de 60 plantillas prefabricadas y eventos activadores como el scroll o desplazamiento por la página, entre otras cosas.

Tendrás muchas opciones de suscripción, como Facebook, suscripción a un servicio de correo premium y mucho más. Posee la función de solo cierre, que obliga a los usuarios a suscribirse, darle like o compartir la campaña.

También brinda varios tipos de popups. Puedes generar campañas de iFrame, verificación de edad, PDF, pantalla completa, entre otras.

Por último, tiene una función de pruebas que puedes combinar versiones para analizar en tiempo real cuál de las versiones te genera una mayor tasa de conversión.

5. ARI Fancy Lightbox

popup
5 mejores plugins de Popups en WordPress

Es reconocido por ser uno de los mejores plugin de popups optimizado para dispositivos móviles.

Tiene gestos táctiles: Pinch in/out, doble toque y swipe horizontal. Un beneficio que posee este plugin es el soporte 24 horas que proporciona incluso para usuarios gratuitos.

Este plugin emplea una «Lightbox» de estilo Mac, esta flotará sobre tu sitio web. Podrás previsualizar imágenes de WordPress, FooGallery, NextGEN, WooCommerce, entre muchas otras. Para evitar la copia de URL, tiene la función de clic derecho deshabilitada.

También, tendrás la capacidad de enseñar videos de Youtube, Vimeo, Dailymotion y más en el lightbox. Tus visitantes podrán ver también documentos PDF, páginas web, contenido inline y enlaces de Google Maps.

Conclusión

Los popups o ventanas emergentes, son una excelente función para garantizar que los visitantes de tu sitio web se involucren más con él. Con los plugins que presentamos anteriormente, podrás generar popups de una forma fácil y rápida.

¿Te resultó útil esta guía?

Emanuel Duarte
Emanuel Duarte

Emanuel Duarte es un apasionado de las tecnologías y el uso de ellas para el armado de desarrollo web, cuya especialización es la principal plataforma del mercado: Wordpress.
Adicionalmente, se destaca por conocer las herramientas aledañas que convierten los sitios webs en confiables, seguros y ágiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.