revendedor

Cómo iniciar como Revendedor de Hosting

Si lo que estás buscando es iniciar como revendedor de Hosting u «Hosting reseller», has venido al lugar correcto. A lo largo de este artículo, te mostraremos la forma de empezar en el ámbito del negocio de venta de hosting. Te recomendaremos las mejores plantillas/temas que hay actualmente.

Cuando comiences como Revendedor, podrás administrar y configurar los correos electrónicos y dominios de los hostings de tus clientes, sean empresas o usuarios. También, operarás el back-end de los sitios web. Hay varios paquetes para desempeñarte, elige el que mejor se adapte a ti y comienza de inmediato.

Lo principal que necesitas para que el negocio de Revendedor de Hosting funcione, es un esfuerzo y trabajo constaste, además de contar con un capital inicial.

También, debes establecer precios competitivos. Te encontrarás con empresas que ofrecen precios muy altos y muy bajos. Por lo tanto, te recomendamos que hagas una investigación de los precios del mercado, y definir tu precio basándote en ello. Además, debes tener en cuenta el costo del servidor, operativos y otros factores.

Nuestro servicio de Web Hosting para Revendedores es muy rápido y totalmente confiable. Te garantizamos un soporte totalmente profesional disponible 24/7, ancho de banda sin medición, marca blanca y mucho más.

Te dejamos un tutorial sobre como configurar y administrar tu servicio de Hosting revendedor.

revendedor
Cómo iniciar como Revendedor de Hosting

Debes instalar WordPress para luego elegir entre los mejores temas gratuitos el que más te guste. Con ellos podrás controlar y modificar el estilo y diseño de tu sitio web.

Aquí te dejamos una guía detallada sobre como instalar WordPress.

revendedor
Cómo iniciar como Revendedor de Hosting

¿Qué es un tema de WordPress?

Un tema de WordPress se refiere a un conjunto de archivos de plantillas que son totalmente modificables. Al instalar uno de estos, podrás colocar un diseño consistente en todo el sitio web sin la necesidad de afectar o alterar sus características principales. Lo que significa, que generalmente no modificará al contenido, solo cambia la manera en la que se visualiza la página web para los visitantes.

Estos temas de WordPress son completamente adaptables a cualquier necesidad o preferencia que desee el usuario. Cada uno de ellos, contiene diseños personalizables, con la capacidad de añadir Widgets, modificar su código y agregar plugins.

Existen diferentes temas para cualquier tipo de páginas, desde blogs de comida hasta comercio electrónico. Hay más de 9900 temas gratuitos distintos que puedes escoger.

Descubre los temas en el directorio oficial de temas de WordPress.

¿Cómo instalar temas en WordPress?

Una vez que hayas decidido tus necesidades, el próximo paso es la instalación de un tema de WordPress:

Veremos 2 formas distintas para la instalación: Empleando el directorio de WordPress y manualmente.

Directorio de temas de WordPress

Algo que debes tener en cuenta, es que este método se aplica únicamente a las opciones gratuitas del directorio de temas de WordPress. Ahora sí, veamos los pasos a seguir:

  • En el panel de control de WordPress, pon el mouse encima de Apariencia y presiona en Temas. Una vez allí, haz clic en Añadir nuevo que se encuentra en la parte superior de la página.
revendedor
Cómo iniciar como Revendedor de Hosting
  • Debes hacer clic en el botón Filtrar por características para ordenar las opciones. Además, puedes utilizar el cuadro de búsqueda para ciertos temas.
  • Luego de definir tus criterios de búsqueda, presiona Aplicar filtros.
  • En el tema elegido, haz clic en el botón Instalar para empezar el proceso de instalación.
  • Podrás tener una vista previa del tema si presionas el botón Vista previa. Si no es así, presiona directamente en Activar.
  • Por último, visualizarás una notificación de que el nuevo tema de WordPress ha sido habilitado. Presiona en Visitar el sitio para verificar como ha quedado.

Manualmente

Por medio de este método, podrás subir temas a WordPress de forma manual. Lo primero que tienes que hacer, es descargar el tema como un archivo .zip desde una fuente externa. Una vez hecho, sigue los próximos pasos:

  • Sigue los mismos pasos que el anterior método, pero cuando entres a Añadir nuevo, debes presionar Subir tema. Luego, haz clic en Seleccionar archivo.
revendedor
Cómo iniciar como Revendedor de Hosting
  • Coloca el archivo .zip de tu tema. Usaremos Hestia de ThemeIsle. Luego, presiona Instalar ahora y aguarda a que se complete la instalación.
  • Presiona en Vista previa para visualizar el aspecto de tu página web. Haz clic en Activar para emplear el tema inmediatamente.

Mejores plantillas gratuitas de WordPress

Poseer un sitio web que sea visualmente atractivo es fundamental, ya que existe la posibilidad de que los usuarios dejen de navegar por una página si el diseño y contenido no son atractivos.

Por lo tanto, veremos algunas de las mejores plantillas de WordPress. Empecemos.

1. Astra

revendedor
Cómo iniciar como Revendedor de Hosting

Es uno de los temas de WordPress más populares.

Además, es uno de los más rápidos. Ofrece una mejor optimización para los motores de búsqueda (SEO) y una experiencia de usuario agradable. El tamaño total es menor a 50 KB, por lo que en la velocidad de carga tiene un gran impacto.

Por último, ya sea por el tipo de sitio que desees construir, este tema te brinda más de 80 plantillas gratuitas para comenzar de una forma rápida y sencilla.

2.Virtue

revendedor
Cómo iniciar como Revendedor de Hosting

Este tema de WordPress te ofrece muy buenas opciones de personalización y simplicidad, ya seas un usuario avanzado o un principiante. Con Virtue, podrás crear y generar el tipo de sitio que quieras.

Además, te ayudará a que los motores de búsqueda rastreen tu sitio de una forma más eficiente, por lo tanto, te posicionarás mejor en los resultados de búsqueda.

Es totalmente receptivo. También, cuenta con un diseño moderno y claro.

3. Airi

revendedor
Cómo iniciar como Revendedor de Hosting

Airi es un tema minimalista y moderno. Está dedicado principalmente a sitios web de negocios, ya sea para particulares o para empresas. El tema es totalmente compatible con WooCommerce, lo que lo vuelve una opción excelente.

Tienes la oportunidad de generar tu sitio desde cero o puedes personalizar preexistentes. Existe un foro en línea por si necesitas ayuda para la utilización del tema.

Algunas de sus características, son la rapidez y sensibilidad, la admisión de botones para redes sociales, barra de navegación adhesiva, el acceso a las fuentes de Google y mucho más.

Instalar WooCommerce en WordPress

Te brindamos un video instructivo sobre como puedes instalar WooCommerce en WordPress de una forma muy sencilla. Además, podrás ver las ideas básicas sobre este popular plugin de comercio electrónico.

Conclusión

Esperamos que este artículo sobre como iniciar como revendedor te haya sido útil.

Por último, no te olvides de visitar nuestras guías.

¿Te resultó útil esta guía?

Emanuel Duarte
Emanuel Duarte

Emanuel Duarte es un apasionado de las tecnologías y el uso de ellas para el armado de desarrollo web, cuya especialización es la principal plataforma del mercado: Wordpress.
Adicionalmente, se destaca por conocer las herramientas aledañas que convierten los sitios webs en confiables, seguros y ágiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.