formularios

Incrustar formularios de Google en WordPress

Cuando hablamos de los formularios de Google hacemos referencia a un método excelente y efectivo para recopilar información de usuarios. Esta herramienta es totalmente gratuita y te brinda la capacidad de generar formularios de forma ilimitada, además de definirlo con tu propio estilo. Podrás detallar preguntas de libre escritura, de selección múltiple o grados de calificación.

A lo largo de este artículo, te mostraremos la forma de incrustar formularios de Google en WordPress.

Hay muchos usuarios de WordPress que emplean los plugins gratuitos generadores de formularios para adquirir las funciones básicas de estos. Aun así, los formularios que brinda Google Forms se destacan entre las opciones por su inmensa cantidad de funciones y la facilidad con la que se puede integrar a WordPress y al correo electrónico.

Incluir formularios de Google en WordPress

Lo primero que debes hacer, es dirigirte al sitio web de Formularios de Google para generar un formulario. Ahora, haz los próximos pasos:

  • Inicia sesión en tu cuenta de Google. Después, escoge una plantilla de la galería o una página predeterminada.
formularios
Incrustar formularios de Google en WordPress
  • Ahora, completa los campos en blanco: El título, la descripción y añade las preguntas, debes incluir el tipo de respuestas que deseas obtener. También, agrega imágenes, videos o secciones adicionales.
formularios
Incrustar formularios de Google en WordPress
  • Obtén el enlace una vez que hayas terminado de completar el formulario de Google. Para hacerlo, debes presionar en Enviar, que se encuentra ubicado en la esquina superior derecha de la página del formulario.
formularios
Incrustar formularios de Google en WordPress
  • Ahora, debes copiar el enlace de la ventana emergente, este se visualiza con el icono de inserción «<>». También, dependiendo como lo quieras, puedes modificar el ancho y alto del formulario.
formularios
Incrustar formularios de Google en WordPress

Dirígete a WordPress y genera una nueva entrada o simplemente edita un borrador. Para añadir el enlace en el texto, debes cambiar al modo Editar como HTML, que se encuentra al hacer clic en la opción de tres puntos.

formularios
Incrustar formularios de Google en WordPress
  • Añade el enlace en el bloque de HTML.
formularios
Incrustar formularios de Google en WordPress
  • Puedes visualizar con la vista previa para verificar el aspecto de tu formulario; cambia a Editor Visual en el bloque.
  • Una vez que hayas terminado, publica tu entrada.

Ahora, si te encuentras usando el editor clásico de WordPress, tienes que escoger la pestaña Editor de HTML y pegar el enlace de incrustación de formularios de Google.

formularios
Incrustar formularios de Google en WordPress

Después, podrás ir a la pestaña de editor visual para ver el mismo resultado.

Incrustar en un correo electrónico

Ahora, ya vimos la manera de insertar un formulario de Google en WordPress. Pasemos a ver la forma de incrustarlo en un correo electrónico. Este método es muy efectivo si lo que buscas es que tus usuarios respondan de una manera directa desde sus bandejas de entrada.

Sin más que añadir, pasemos con los pasos a seguir:

  • Como en el anterior paso con WordPress, inicia sesión en tu cuenta de Google y crea un formulario.
  • Luego, comienza a rellenar los campos en blancos como por ejemplo el título, la descripción, introduce preguntas y distintas respuestas.
  • Ahora, comparte tu formulario de Google presionando en enviar para compartirlo con las demás direcciones de correo electrónico.
  • Por último, debes incluir el formulario en el correo electrónico haciendo clic en el ícono del sobre al visualizar la ventana emergente. Luego, añade las direcciones de correo electrónico en el campo de “Para”. La parte más importante es que debes marcar la opción de Incluir formulario en correo electrónico para que se introduzca en el cuerpo del correo.
formularios
Incrustar formularios de Google en WordPress
  • ¡Listo! Ahora las personas podrán ver en sus bandejas de entrada tu formulario.

Conclusión

Los formularios de Google se puede emplear para recopilar comentarios de usuarios, hacer encuestas, gestionar eventos y muchas opciones más. Insertar los formularios de Google en WordPress o en el correo electrónico es sencillo si sabes la forma de hacerlo.

Por último, no olvides visitar nuestro sitio web aquí.

¿Te resultó útil esta guía?

Emanuel Duarte
Emanuel Duarte

Emanuel Duarte es un apasionado de las tecnologías y el uso de ellas para el armado de desarrollo web, cuya especialización es la principal plataforma del mercado: Wordpress.
Adicionalmente, se destaca por conocer las herramientas aledañas que convierten los sitios webs en confiables, seguros y ágiles.