Contratar hosting para Node JS y Mongodb

Contratar Node JS Hosting y MongoDB

Sobre Node JS Hosting :

Desde el 2009, Node.js ha ido incrementando su popularidad entre los desarrolladores, lo que ha llevado a que muchas compañías también lo incorporen, convirtiéndolo en uno de los entornos más utilizados por las organizaciones. 

También, otra herramienta ampliamente difundida en el ambiente IT, es MongoDB, la base de datos noSQL (no relacional) más utilizada. 

Por esta razón, a la hora de contratar un servicio de almacenamiento web, los Node JS hosting y MongoDB suelen ser opciones muy recomendables para quienes quieran sacar el máximo provecho de la tecnología, el almacenamiento y más.

En este artículo te contaremos todo lo que tienes que saber sobre cómo contratar un hosting con estas características.

¿Qué es node.js?

Node.Js es uno de los entornos de código abierto de JavaScript más utilizados, especialmente en los sectores corporativos. Este entorno está escrito en C+, C++ y JavaScript.

Este entorno de un solo hilo y multiplataforma, permite crear plataformas, aplicaciones y sitios modernos, rápidos y escalables. Se ejecuta con JavaScript V8 y utiliza una arquitectura E/S basada en eventos sin bloqueos. Esto hace que Node.js sea eficiente y adecuado para emplear con aplicaciones en tiempo real.

node js hosting
Node JS Hosting

Node.js fue diseñado para simplificar la comunicación y utiliza eventos en bucle. Algunas de las aplicaciones que utilizan este entorno de ejecución son:

  • Comunicación en tiempo real. Node.js es muy adecuado para desarrollar y procesar aplicaciones real time, por esta razón se sugiere para la creación de chatbots, live chats y notificaciones push. 
  • IoT (Internet of things). Las aplicaciones de Internet de las cosas, Node.js es capaz de gestionar peticiones recurrentes muy rápidamente.
  • Aplicaciones complejas de una sola página (SPA). Es toda aquella aplicación o sitio web que se carga en una sola página y, debido a las peticiones que se realizan en segundo plano y se procesan las solicitudes de forma no bloqueante.

Aplicaciones basadas en REST API. Los servidores se comunican fácilmente con el frontend a través de APIs REST generadas utilizando Node.js.

Características principales de Node.js

Node.js es un entorno de ejecución utilizado por millones de desarrolladores alrededor del mundo. Esto se debe a sus características:

  • Escalable. Al utilizar un modelo de un solo subproceso con bucle de eventos. Esto hace que el servidor sea altamente escalable comparado con los servidores tradicionales.
  • Veloz. Node.js fue realizado con JavaScript V8, de manera que tiene una biblioteca rápida de ejecución de código.
  • Asíncrono. Las APIs de la biblioteca de Node.js son asíncronas, debido a que el servidor, durante la ejecución, no espera a la llegada de recursos externos solicitados sino que continúa con la ejecución.

¿Qué es MongoDB?

Al mencionar bases de datos, es normal pensar automáticamente en MySQL. Sin embargo, existen otras alternativas. MongoDB es una de ellas.

MongoDB es un modelo de base de datos no relacional y multiplataforma, orientado a documentos, de tipo NoSQL. Dado el lenguaje de programación que utiliza (C++), brinda la posibilidad de aprovechar mejor los recursos de la máquina. Además, está licenciado en GNU AGPL 3.0, de manera que se adapta mejor a las necesidades de muchas aplicaciones, en especial de startups.

MongoDB es un proyecto de código abierto, disponible para sistemas operativos como Linux, Windows y Solaris, entre otros.

Hosting Node.js y MongoDB

Si estás buscando ejecutar aplicaciones, sitios o plataformas con Node.js, utilizando MongoDB como base de datos, existen diferentes alternativas de hosting.

Dados los requerimientos técnicos necesarios para correr Node y MongoDB, se recomienda utilizar un hosting cloud o servidores dedicados de alto rendimiento, dependiendo de la escala y demanda de la aplicación.

Como ya hemos mencionado algunos párrafos más atrás, Node.js y MongoDB son capaces de correr en múltiples sistemas operativos, algunos como Linux: Ubuntu, Debian, CentOS, etc. y también en Windows y MacOS.
Si quieres instalar Node JS en Ubuntu 20.04 te recomendamos seguir esta guía: Cómo instalar y configurar Node JS en Ubuntu 20.04

Cómo y dónde contratar Node.js y MongoDB

Si estás buscando contratar un Hosting Node.js y MongoDB, en DonWeb encontrarás múltiples opciones de alto rendimiento para alojar tu información y obtener el máximo rendimiento para desarrollar sitios web, aplicaciones y plataformas.
Te invitamos a conocer nuestra oferta de servidores dedicados y cloud servers en DonWeb.com

¿Te resultó útil esta guía?

Lisandro Bastús
Lisandro Bastús

Lisandro Bastús se desempeña como Líder Técnico del Área de Cloud & IaaS para DonWeb.com. Habiéndose desempeñado, anteriormente, como Líder Técnico del Área de Soporte durante más de 4 años.

Es Administrador de Sistemas Unix/Linux certificado por la Fundación Libertad y actualmente se encuentra finalizando la Licenciatura en Ciencias de la Computación en la Universidad Nacional de Rosario (UNR, FCEIA).

Cuando no está enfocado en sus estudios y su profesión, colabora con un centro de reinserción social de la ciudad de Rosario dictando clases de computación.

En sus tiempos libres, disfruta de practicar artes marciales, leer obras de Stephen King y, sobre todo, pasar tiempo con su familia.