Configurar WordPress con un subdominio-11

Cómo configurar WordPress con un subdominio

Un subdominio es una sección de un nombre de dominio que se utiliza para crear sitios web independientes que actúan como extensiones del sitio principal. Normalmente, estos subdominios contienen contenido ligeramente diferente, pero aún relevante para el dominio principal. Es por eso que configurar WordPress con un subdominio, puede ser de gran utilidad.

Por ejemplo, si tu dominio principal es una tienda en línea y quieres añadir un blog, puedes utilizar un subdominio para ello. De esta manera, tendrás un sitio separado pero vinculado al sitio principal de la tienda. Un ejemplo de subdominio sería blog.ejemplo.com.

Si deseas aprender cómo configurar WordPress con un subdominio y obtener más detalles sobre el proceso, este artículo es ideal para ti. Explicaremos dos métodos para crear un subdominio, los posibles usos de un subdominio y dos maneras de configurar WordPress con un subdominio.

Crear un subdominio

Te mostraremos dos formas de crear un subdominio a través del panel Ferozo de DonWeb.

El panel Ferozo se destaca por gestionar de manera rápida e intuitiva todos los activos relacionados con un hosting. Aunque los métodos que explicaremos son compatibles con otros tipos de paneles, como cPanel, es posible que cambie la ubicación de las opciones, pero el objetivo conceptual sigue siendo el mismo.

Opción 1:
Inicia sesión en Ferozo y haz clic en Web Hosting  en la barra de navegación. Luego ingresa a dominios y finalmente al apartado de subdominios.

Configurar WordPress con un subdominio-1
Cómo configurar WordPress con un subdominio

Una vez que ingesaste a este apartado, debes hacer presionarl el botón crear y el sistema te va a pedir el nombre del subdonimio, el dominio al que apunta y el redireccionamiento del mismo. Este mismo es muy importante que quede SIN REDIRECCIONAMIENTO.

Configurar WordPress con un subdominio-2
Cómo configurar WordPress con un subdominio

Opción 2:

Ingresamos al panel Ferozo y luego vamos a WebHosting, opciones Generales y luego ingresar al panel de control.

Configurar WordPress con un subdominio-3
Cómo configurar WordPress con un subdominio

Una vez que ingreaste al panel de control, hay que dirigirse al apartado de dominios y luego subdominios. Notarás que le método es similar al anterior ya de la misma forma se debe configurar el nombre del subdominio, el dominio al que apuntará y el redireccionamiento del mismo, que como vimos en el paso anterior, se debe colocar SIN REDIRECCIONAMIENTO.

Configurar WordPress con un subdominio-4
Cómo configurar WordPress con un subdominio
Configurar WordPress con un subdominio-5
Cómo configurar WordPress con un subdominio

Instalar WordPress

Esta instación es que utilizaremos luego para configurar WordPress con un subdominio

Una vez creado el subdominio, debemos configurar la instalación de WordPress. Para ello, vamos a ingrear al panel Ferozo, luego a WordPress & Apps, y luego instalar una app. Acá es donde debemos elegir que la app sea WordPress.

Configurar WordPress con un subdominio-6
Cómo configurar WordPress con un subdominio
Configurar WordPress con un subdominio-7
Cómo configurar WordPress con un subdominio

Siguiendo con la configuración, debemos elegir el dominio de instalación (en esta etapa de debe elegir el dominio principal al cual le creamos el subdominio) y la carpeta de la misma. Para este ejemplo, vamos a trabajar con la carpeta DON WEB.

Configurar WordPress con un subdominio-8
Cómo configurar WordPress con un subdominio

Una vez instalado WordPress nos resta volver al Panel de control de ferozo y dirigirnos a Base de datos y luego phpMyAdmin.

Configurar WordPress con un subdominio-9
Cómo configurar WordPress con un subdominio

Una vez que ingresamos a phpMyAdmin, seleccionamos la base de datos en la cual instalamos WordPress e ingreamos a wp_options (ubicado en el panel lateral izquierdo).

Configurar WordPress con un subdominio-10
Cómo configurar WordPress con un subdominio

Luego seleccionamos la primer línea en la cual figura la URL del sitio y editamos la misma, cambiando el nombre del dominio principal por el subdominio. Es decir la estructura de dominio.com por subdominio.dominio.com (usando los valores que configuraste previamente).

Resumen:

Para configurar WordPress con un subdominio, debes crear el mismo, dentro del dominio principal que elijas, luego debes elegir que no sea redireccionado y pasar a la siguente etapa que es la configuración de WordPress. Una vez que instalas la aplicación de WordPress, debes ingersar a la configuración de phpMyAdmin e ingresar a wp_options. En este apartado se debe editar la url del sitio y cambiar la misma por la dirección del subdominio que creaste.

Santiago Molina
Santiago Molina

Ingeniero Industrial / Especialista en marketing / Programador web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *