tamaño de la letra

Modificar el tamaño de la letra en WordPress

La forma de modificar el tamaño de la letra en WordPress es muy sencilla, a lo largo de este artículo aprenderás todo lo necesario para realizarlo.

Existen dos métodos principales para cambiar el tamaño de la letra en WordPress. La instalación de un plugin o el empleo de CSS.

WordPress, es muy reconocido por lo sencillo que es la edición en las publicaciones, además de la cantidad de opciones que brinda. El contenido puede editarse fácilmente empleando un menú para la configuración de los párrafos y encabezados.

Debes tener en cuenta que una parte fundamental es la estructura del contenido, ya sea para los usuarios que visiten tu sitio o para el SEO. Poseer una buena estructura de títulos y subtítulos le brindará la ayuda necesaria a los motores de búsqueda para examinar de una mejor forma los temas de tus publicaciones. También, te ayudará en el posicionamiento en los resultados de los motores de búsqueda.

Ciertas versiones de WordPress vienen con el editor Gutenberg, Por lo tanto, también te enseñaremos a cambiar el tamaño de la letra con esta herramienta.

Modificar el tamaño de la letra con TinyMCE Advanced

TinyMCE Advanced es un plugin gratuito que te brinda la opción de escoger el tamaño de la letra que desees. Viene incluido con una barra de herramientas del editor común en el nuevo Gutenberg.

Lo primero que debes hacer, es instalar y activar el plugin. Luego, tienes que ir a la página «Ajustes». Una vez allí, vas a encontrar dos pestañas: Editor clásico (TinyMCE) y editor de bloques (Gutenberg)

Puedes utilizar ambos editores uno al lado del otro, pero si deseas emplear el editor clásico, debes activar la opción «Reemplaza el editor de bloques por el editor clásico».

Por último, lo que debes hacer es dirigirte a «Añadir nueva entrada» o editar una existente. Destaca el texto que deseas modificar y selecciona el tamaño de fuente.

Modificar el tamaño de la letra utilizando CSS

El método que vimos anteriormente, es ideal para principiantes que deseen modificar el tamaño de la letra. Ahora, veremos el método clásico, el cual requiere CSS, este puede ser algo más complicado que con un plugin.

Aun así, al utilizar el plugin debes modificar cada una de las páginas, en cambio, con CSS, se puede modificar el tamaño de la letra para todo el sitio.

Para modificar el tamaño de la fuente utilizando CSS, necesitarás agregar líneas de código. Lo puedes hacer por medio del editor o el personalizador. Emplear el personalizador es el método más sencillo.

  • Lo primero que debes hacer, es dirigirte al panel de WordPress, ve a Apariencia y presiona en Personalizar.
tamaño de la letra
Modificar el tamaño de la letra en WordPress
  • Desliza hacia abajo y presiona en CSS Adicional.
tamaño de la letra
Modificar el tamaño de la letra en WordPress

En esta pestaña, podrás añadir líneas de código.

  • Si quieres modificar la fuente completa:
body {
font-size: 1.25rem;
}
  • Si quieres modificar la fuente de los párrafos:
p {
font-size: 25px;
}
  • Si quieres modificar las fuentes de tipos de encabezados particulares:
h2 {
font-size: 2.5em;
}
  • Si quieres modificar el tamaño de la barra lateral:
.sidebar li {
font-size: 12px;
}
  • Si quieres personalizar la fuente de pie de página:
.footer {
font-size: 150%;
}
  • Si quieres modificar la fuente en tamaños de pantalla particulares:
html {
font-size: 18px;
}
@media (min-width: 900px) {
html {
font-size: 20px;
}
}

Los estilos CSS aprueban que el tamaño de la letra se mida en cuatro distintas unidades:

  • Em (em): Unidad que se usa en los documentos de medios web. 1em es lo mismo que 12 puntos.
  • Píxeles (px): Unidad que se emplea en los medios de pantalla. 1px es lo mismo que 1 punto en la pantalla de un ordenador.
  • Puntos (pt): Unidad para medios impresos tradicionales. 1pt es lo mismo que 1/72 de pulgada.
  • Porcentaje (%): 100% es el valor predeterminado, que cambiará luego de alejarse o acercarse con el zoom.

Utilizando el editor Gutenberg

Como te contamos anteriormente, Gutenberg está integrado en el CMS para agilizar y facilitar el trabajo de edición de publicaciones.

Un rasgo que se destaca es el empleo de bloques, los cuales te permiten arrastrar y soltar archivos multimedia en las publicaciones.

Si quieres modificar el tamaño de letra empleando Gutenberg, debes seguir los siguientes pasos:

  • Haz clic en Añadir nueva o simplemente elige una publicación hecha.
  • Presiona en el bloque el cual contiene el texto que deseas modificar. Podrás visualizar y elegir el tamaño que quieras.
tamaño de la letra
Modificar el tamaño de la letra en WordPress

Conclusión

Cuando hablamos de las opciones de personalización, WordPress te brinda excelentes opciones para ello. Una de ellas, es el cambio del tamaño de la letra. Un tamaño adecuado generará que tu contenido se vea más atractivo y cómodo para la lectura. Además, realizar los cambios en el tamaño de la fuente es increíblemente sencillo.

Si estás empezando, te recomendamos implementar un plugin. Si tienes algo de experiencia en CSS, puedes modificarlo manualmente.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. No te olvides de visitar nuestras guías.

¿Te resultó útil esta guía?

Emanuel Duarte
Emanuel Duarte

Emanuel Duarte es un apasionado de las tecnologías y el uso de ellas para el armado de desarrollo web, cuya especialización es la principal plataforma del mercado: Wordpress.
Adicionalmente, se destaca por conocer las herramientas aledañas que convierten los sitios webs en confiables, seguros y ágiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.