hosting

Aumenta la capacidad de tu hosting actual con Cloud

Todos los sitios web tienen el objetivo de convertirse en una página con un flujo de tráfico abundante y recurrente. Llegar a esta meta requiere de tiempo y predisposición.

hosting
Aumenta la capacidad de tu hosting actual con Cloud

Si tu sitio recibe una gran cantidad de tráfico, tal vez este no funcione como debería. Debes asegurarte que tu hosting web tenga la capacidad suficiente para brindarle a los usuarios una experiencia agradable.

Por eso mismo, tienes que saber que uno de los puntos que más influye en el tiempo de carga de tu sitio es el servicio de alojamiento web que posees. La velocidad de la base de datos, el ancho de banda disponible y la potencia de la CPU son características que determinan la rapidez de tu sitio para cargarse completamente.

Comprueba tu web hosting

Debes verificar que tipo y cantidad de recursos tiene tu plan de hosting actual. Como mencionamos anteriormente, centrarte en el ancho de banda y en la garantía de tiempo de actividad es una buena idea inicial.

El ancho de banda especifica la cantidad de datos que se le transfiere a los visitantes de tu sitio en cierto momento. Lo que significa que si tu ancho de banda es limitado, existe una gran posibilidad de que frente a un aumento de tráfico, tu sitio web no responda correctamente.

La garantía de tiempo de actividad es cuánto tu sitio puede ser accesible en línea. La posibilidad de que los servidores fallen existe, algunos con más frecuencia que otros. Verifica la cantidad de garantía de tiempo de actividad que tu hosting web actual ofrece, si es menor al 99%, considera cambiar tu proveedor.

Otros aspectos fundamentales al revisar tu plan de hosting son el almacenamiento, las funciones de seguridad y la atención al cliente.

Cloud hosting

Si tu hosting actual no funciona correctamente, tal vez sea por la cantidad de recursos que tiene ese mismo. Actualizar tu web hosting a cloud puede ser la solución que buscas.

Un cloud hosting o servidor en la nube, es un tipo de alojamiento web que utiliza varios servidores diferentes para el equilibrio en la carga y la maximización en el tiempo de disponibilidad. No usa un solo servidor, sino que el sitio web accede a un clúster que emplea recursos de un equipo centralizado. Resumiéndolo un poco, en el caso de que un servidor falle, otro se activará en su lugar para que todo siga funcionando de una forma correcta.

hosting
Aumenta la capacidad de tu hosting actual con Cloud

Por otra parte, a diferencia de un alojamiento web tradicional, donde solo adquieres una cierta cantidad de espacio en un servidor, con cloud obtienes una parte de la red de servidores de la nube.

Veamos algunos de los beneficios principales a la hora de emplear un cloud hosting:

  • Facilidad en crecimiento a escala
  • Mayor relevancia en el tiempo de disponibilidad
  • Recursos totalmente aislados
  • Alto nivel de control sobre el servidor
  • Ahorro de costes
  • API’s e intuitivas interfaces de gestión

Si quieres saber todo sobre cloud hosting, te brindamos un video en el cual podrás resolver todas tus dudas.

Gestiona los recursos de tu cloud

Ahora, veamos la forma en la que puedes aumentar o reducir los recursos de tu Cloud hosting en DonWeb.

1) Lo primero que debes hacer es ingresar a tu Cuenta DonWeb y presionar en “Mis servicios”. En el desplegable que se muestra, haz clic en el botón “Cloud & IaaS” y luego en “Gestionar”.

hosting

2) Ahora, en el apartado de “Recursos” puedes visualizar los valores actuales del servidor, haz clic en el botón Aumentar o reducir” para cambiarlos.

hosting
Aumenta la capacidad de tu hosting actual con Cloud

3) Se abrirá un recuadro, usa el deslizante para ajustar las capacidades de tu Cloud a los valores que desees. Luego presiona el botón Continuar.

hosting

El almacenamiento solo puede ser incrementado, no podrás reducirlo.

4) En la nueva pantalla verás los datos de tu configuración actual, los valores de la nueva configuración y el importe correspondiente a abonar para realizar la modificación. Haz clic en el botón Ir a pagar.

hosting
Aumenta la capacidad de tu hosting actual con Cloud

5) ¡Listo! Una vez que ejecutes el pago podrás ver y emplear las nuevas capacidades.

Por último, te brindamos un videotutorial sobre como hacer estás modificaciones.

¿Te resultó útil esta guía?

Emanuel Duarte
Emanuel Duarte

Emanuel Duarte es un apasionado de las tecnologías y el uso de ellas para el armado de desarrollo web, cuya especialización es la principal plataforma del mercado: Wordpress.
Adicionalmente, se destaca por conocer las herramientas aledañas que convierten los sitios webs en confiables, seguros y ágiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *